edición 7332 - visitas hoy 13078

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Según Fedecámaras, las ventas navideñas crecieron un 35 % en comparación al año pasado

Según Fedecámaras, las ventas navideñas crecieron un 35 % en comparación al año pasado
Las ventas navideñas crecieron un 35 por ciento en comparación con el año pasado, según datos difundidos por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la Argentina (Fedecámaras).
Las ventas con tarjetas aumentaron un 40 por ciento, ya que los consumidores aprovecharon los descuentos en el precio final, tanto en los productos comestibles como en el resto de los regalos navideños.

Además, Fedecámaras indicó que están "agotadas" las reservas en los restaurantes de la Capital Federal y la zona norte del Gran Buenos Aires para la cena de la Nochebuena.

En otro orden, los juguetes fabricados en la Argentina ya representaban el 50 por ciento del mercado, afirmó la Cámara Argentina del sector, a la vez que atribuyó estos guarismos a la política de protección a la industria nacional que desarrolla el gobierno.

No obstante, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Miguel Faraoni, reconoció que la baja en el ingreso de productos desde el exterior provocó un faltante de mercadería.

Esta situación causó durante 2012 un derrumbe del 35 por ciento en el ingreso de esta mercadería a la Argentina en comparación al año anterior.

"Aquí se produjo un 20 por ciento más en comparación con el año pasado; ya suponíamos que entraría al país menos cantidad de juguetes, y se decidió avanzar sobre ese hueco", explicó el empresario.

El 50 por ciento alcanzado "es el primer objetivo que nos habíamos establecido cuando se comenzó a trabajar en la protección de la industria nacional", afirmó Faraoni.

"En líneas generales se trató de un buen año, algo que se vio reflejado en el mayor nivel de producción que pudimos lograr", señaló.

Para este fin de año, los fabricantes impulsaron un alza en las ventas de juguetes de entre el 8 por ciento y el 15 por ciento, no obstante alcanzarían un aumento del 20 por ciento en comparación con 2011, informó.

Últimas Noticias