edición 5859 - visitas hoy 31315

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

11.12.2012 - 19:36

Descuentos en patentes para los vehículos adquiridos con Leasing

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó recientemente la Ley impositiva 2013 que establece la bonificación anual del 20% del impuesto automotor a todos los bienes de capital inscriptos en el territorio de la Provincia y que hayan sido adquiridos a través de leasing, y la exención en el impuesto de sellos que deben pagar los rodados 0 km, obtenidos bajo la misma modalidad.
Descuentos en patentes para los vehículos adquiridos con Leasing
El presidente de la Asociación de Leasing de Argentina, Nicolás Scioli, afirmó que “la sanción de esta Ley significa un gran aporte de la Legislatura y del gobernador Daniel Scioli, porque beneficia a los sectores que intervienen directamente en la producción y generan trabajo, como son las Pymes y el Sector Público”.

Los beneficios impositivos se harán efectivos a partir del 01 de enero del 2013 y podrán ser aplicados a rodados, camiones, camionetas, transporte colectivo de pasajeros y acoplados, entre otros. Este descuento en los impuestos será aplicado tanto en bienes 0Km como en los que tengan antigüedad, siempre y cuando el contrato de leasing todavía se encuentre activo.

Scioli también agregó que “esto se suma la Ley Nacional de Leasing N°25.248, que promueve la inversión, desde la Provincia se actuó en consonancia para continuar impulsando el crecimiento de los sectores productivos”.

El leasing es un instrumento financiero para adquirir bienes de capital, que funciona como un alquiler con opción a compra, y que cuenta con beneficios impositivos, financieros y operativos.

Noticias de Economia

Noticias de La Zona Norte