edición 7332 - visitas hoy 8732

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA recupera $250 millones a través de operativos de cobranza

Unos 56 mil contribuyentes morosos bonaerenses respondieron a las intimaciones de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), y los operativos de cobranza permitieron recuperar, en los últimos seis meses, 250 millones de pesos.
Estos 56 mil contribuyentes poseen, en conjunto, 181 mil objetos impositivos en la Provincia, como casas, vehículos y embarcaciones, o ejercen actividades económicas alcanzadas por Ingresos Brutos.

Tras recibir intimaciones personalizadas enviadas por el organismo, acataron las notificaciones y se pusieron al día con sus obligaciones tributarias, cancelando toda su deuda, abonándola en forma parcial y suscribiendo a un plan de pagos por el resto.

Martín Di Bella, el titular de ARBA, afirmó que las acciones de cobranza fueron efectivas y nos permitieron recuperar un volumen importante de impuestos atrasados. Los contribuyentes que regularizaron su situación dejaron de lado las excusas, y comprendieron que el mejor camino era hacerse cargo de sus deudas.

Di Bella explicó que quienes reciban intimaciones por deudas atrasadas y no se pongan al día, serán enviados a la Justicia para que respondan legalmente por sus obligaciones impagas.

Destacó que avanzar contra los morosos representa un acto de equidad y, al mismo tiempo, es la mejor forma de honrar el compromiso de todos aquellos ciudadanos que hacen un esfuerzo para tener sus impuestos en regla. Es una de las premisas que tenemos desde la gestión que conduce el gobernador Daniel Scioli, destacó.

La deuda recuperada a través de la labor de cobranza de la Agencia de Recaudación, se compone de $106 millones por cuotas atrasadas del Impuesto Inmobiliario; otros $102 millones se refieren a Automotores; alrededor de $41 millones son producto de Ingresos Brutos, mientras que cerca de $1 millón se originaron en pagos de Embarcaciones Deportivas.

En forma paralela a los constantes operativos de fiscalización que realiza en diversos puntos de la Provincia, Arba continuará con las acciones de cobranza para recuperar deuda correspondiente a impuestos impagos.

Aquellos contribuyentes que reciban una intimación del organismo y sigan sin regularizar su situación, serán enviados a la Justicia para garantizar el cobro de lo que adeudan.

Esa instancia judicial prevé la posibilidad de trabar embargos de bienes y activos financieros, efectuar inhibiciones e incorporar a los morosos a las bases de datos de riesgo crediticio, entre otros perjuicios.

Últimas Noticias