edición 7332 - visitas hoy 10824

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA respaldó la iniciativa que obliga a todos los comercios a aceptar el pago con tarjetas

El director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, explicitó su apoyo al proyecto de un senador kirchnerista, que busca que todos los comercios acepten el pago con tarjetas de débito y crédito.
“Desde ARBA apoyamos la iniciativa del senador Gustavo Oliva, porque entendemos que es fundamental que todos los consumidores de la Provincia tengan la oportunidad de pagar con tarjeta en comercios, restaurantes y locales de cualquier ramo o actividad”, dijo el funcionario.

Recordó que en operativos recientes realizados por ARBA se detectó que sólo 7% de los bares y restaurantes controlados aceptaba tarjetas, lo cual es un despropósito”.

En diálogo con radio Provincia, dijo que “el proyecto, además de evitarle inconvenientes a la gente que quiera comprar con tarjeta, permite dar un paso más para formalizar la economía y combatir la evasión”.

El director de ARBA subrayó que “el hecho de que las ventas queden debidamente registradas impide que se evadan impuestos, y garantiza que esos recursos vuelvan a la gente a través de las obras y servicios que provee el Estado”.

Di Bella afirmó que “ampliar el uso del dinero electrónico también favorece la seguridad ciudadana y previene cierto tipo de delitos, puesto que utilizar tarjetas hace innecesario andar con grandes sumas de efectivo. Además, brinda facilidades al turista, ya que permite que consuma sin trabas ni impedimentos”.

En ese sentido, el autor de la iniciativa, Gustavo Oliva, dijo a Télam que “la intención de dar seguridad, frente a quienes plantean inseguridad por tener tanto dinero circulante con uno mismo, con el efectivo encima”.

“El Ejecutivo provincial deberá reglamentar la ley de acuerdo a las graduaciones y posibilidades que tiene que tener el avance de la iniciativa”, resaltó.

Oliva dijo que “ojalá dentro de 6, 9 ó 12 meses podamos contar con la posibilidad de que nuestros servicios de taxis puedan cobrar con tarjeta de débito o crédito para evitar estar con dinero circulante encima, tanto para los conductores como para los usuarios sería un beneficio”.

En cuanto a las características del proyecto, afirmó que “los dispositivos electrónicos (posnet) serán dados de manera gratuita a los comercios y a taxis, porque lo ideal sería que la gente pueda salir de su casa sólo con la tarjeta SUBE y la de débito”.

“A futuro este sistema va a evitar que en cualquier transacción comercial se tenga que hacer con plata en la mano”, concluyó el legislador.

Últimas Noticias