edición 7353 - visitas hoy 41670

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

No habrá mas aumentos para estatales bonaerenses en lo que resta del año

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, negó hoy la posible apertura de la discusión salarial este año para los empleados estatales, aunque ratificó la intención de debatir con los gremios el incremento salarial del año próximo.
“Vamos a comenzar las negociaciones colectivas con vistas a marzo de 2013”, dijo el ministro bonaerense, quien confirmó que no habrá aumento salarial en lo que resta del año, pero sí dialogarán con los gremios planificando lo que serán los incrementos del próximo año.

Cuartango destacó a su vez que en medio de la crisis económica mundial, “nosotros trabajamos para preservar los trabajos existentes”.

“Vamos a defender hasta las últimas consecuencias cada puesto de trabajo, y por eso adoptamos políticas activas”, consideró, y remarcó que “el desempleo en la provincia sigue bajando y está en 7%”.

“El Estado no va a ser pasivo, porque la historia nos ha demostrado que si se deja la suerte del trabajo librado a los avatares del mercado, los resultados son catastróficos; entonces vamos a estar atentos, monitorear y defender los puestos de trabajo”, expresó el ministro en diálogo con la agencia gubernamental BA Noticias.

A su vez, anticipó que “se seguirá trabajando en la regularización del trabajo, para ello concretamos múltiples programas direccionados a cada situación en particular.

Últimas Noticias