20.08.2012 - 0:22 | Deportes

Entradas apócrifas en la hinchada de River habrían detonado los incidentes en cancha de Tigre

Hubo serios incidentes este domingo en la periferia del estadio de Tigre, en Victoria, pero para que eso ocurriera mucho tuvo que ver que la barrabrava de los Millonarios ingresó sin inconvenientes mientras que numerosos hinchas genuinos se quedaron afuera indignados con sus boletos en la mano.

Entradas apócrifas en la hinchada de River habrían detonado los incidentes en cancha de Tigre

Según informaron fuentes del club de Victoria, unas 2800 localidades se le asignaron a River para este cotejo contra Tigre por la tercera fecha del Torneo Inicial, pero la concurrencia de esa parcialidad prácticamente duplicó la cantidad permitida.

Por eso hubo demasiados partidarios del conjunto de Núñez que se vieron impedidos de entrar al estadio, factor que en el entretiempo generó escenas intensas de violencia.

Los efectivos policiales repelieron la furia de los hinchas que arrojaban piedras y diversos elementos contundentes arrojando balas de goma. El epicentro de la situación conflictiva se dio en la intersección de las calles Moreno y Guido Spano.

Al enterarse la barra local que partidarios de River se hallaban en las adyacencias del estadio con la intención de forzar el ingreso salieron a enfrentarlos y la Policía al intervenir recurrió a las balas de goma. La mayor parte de los incidentes se desarrollaron sobre la calle Perón.

Como una de las muestras de la violencia se vio a un patrullero incendiado.

Como consecuencia de los enfrentamientos el Comisario Mayor de la Jefatura Departamental de San Fernando, Daniel Herrera, Sufrió un corte en la cabeza y fue operado de urgencia en el hospital de San Fernando, está fuera de peligro.

Del mismo modo "alrededor de 50 personas sufrieron lastimaduras", como consecuencia de los enfrentamientos con la Policía provincial.