edición 7354 - visitas hoy 34899

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un herido tras graves incidentes en la cancha de Tigre

Un patrullero incendiado luego de los incidentes en la cancha de tigre. foto: Sebastian Rojo‏ @SebasRed
Dos focos distintos de violencia que se produjeron durante la disputa del partido entre Tigre y River Plate, por la tercera fecha del torneo Inicial, dejaron un saldo provisorio de un hincha herido y varios simpatizantes con contusiones, por enfrentamientos con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo revelado por diferentes fuentes, algunas policiales y otras de los dos clubes que jugaron en Victoria, el primer cruce se dio cronológicamente minutos antes del comienzo del partido.

Varios de los simpatizantes de River (alrededor de 400, según estimaciones) que llegaban al estadio José Dellagiovanna por avenida del Libertador pretendieron acceder con entradas falsas o apócrifas. Por ende, los distintos controles rechazaron el acceso y sobrevinieron, lógicamente, los primeros incidentes.

Los efectivos policiales repelieron la furia de los hinchas que arrojaban piedras y diversos elementos contundentes arrojando balas de goma. El epicentro de la situación conflictiva se dio en la intersección de las calles Moreno y Guido Spano.

Pero casi simultáneamente, por avenida Perón, en el acceso de los hinchas locales también se registró un duro cruce entre los agentes de seguridad y buena parte de la barra del 'Matador'.

Al parecer, según lo contado por voceros, el centro del conflicto se dio a la altura de la esquina de la calle Iriondo, donde se certificó que hubo roturas de vidrios.

De acuerdo a lo narrado por fuentes policiales "una persona herida fue derivada al Hospital de San Fernando", mientras que tres efectivos policiales también resultaron con contusiones varias.

Del mismo modo "alrededor de 50 personas sufrieron lastimaduras", como consecuencia de los enfrentamientos con la Policía provincial.

Últimas Noticias