edición 7359 - visitas hoy 33904

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lucas Gui dijo que “no hay conflicto” sino “especulaciones políticas” del gremio municipal

El intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró hoy que "no hay conflicto gremial" en su municipio, sino "claras especulaciones políticas", al referirse al corte de la autopista del Oeste realizado esta mañana por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.
En un comunicado divulgado hoy, el intendente repudió el corte en el kilómetro 23, sentido a Capital Federal, así como también "los actos de violencia" realizados por el sindicato que dirige Pablo Salvo el pasado 10 de agosto en la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

Según precisó, el 10 de agosto un grupo de gremialistas "incendió vehículos de la flota del municipio, rompió maquinaria y vidrios, y amedrentó a empleados que entraban a trabajar".

El intendente consideró "llamativo" que "un sindicato que representa a tres municipios sólo reclame en Morón, dónde se otorgó el mayor aumento salarial”.

“Los trabajadores municipales de Morón recibieron un aumento de hasta 35 por ciento de bolsillo en las categorías más bajas", recordó Ghi, que señaló que el aumento había sido anunciado en marzo y que se terminará de cobrar en agosto.

Según dijo, este aumento garantiza que "en ningún caso el incremento sea menor a 700 pesos".

Ghi insistió que "no hay un conflicto gremial", sino "una clara intencionalidad política de un sector que se olvidó de la reivindicación salarial y de la defensa de los derechos de los trabajadores”.

"Es una prioridad, como lo fue en los últimos doce años, seguir mejorando la situación económica de los trabajadores municipales, mantener el poder de consumo del salario, y generar disposiciones que permitan restituir sus derechos laborales", mencionó en el comunicado.

Agregó que son los empleados municipales los que "con su esfuerzo, ganas, dedicación y responsabilidad, hacen posible llevar adelante la gestión".

El intendente de Morón resaltó asimismo que en los últimos años se han realizado mejoras en cuanto a los beneficios de los trabajadores municipales, como "la ampliación de la licencia por maternidad y paternidad con goce de haberes, que pasó de 90 a 210 días corridos, y de 10 a 20 días hábiles respectivamente".

Mencionó también como parte de estos beneficios "el plan de efectivizaciones, recategorización jubilatoria, bonificación municipal de las asignaciones familiares, y reconocimiento de las uniones de hecho para el cobro de las asignaciones familiares".

Últimas Noticias