Scioli firmó un decreto que establece la prórroga por hasta 15 años en la concesión de las salas de bingo de la provincia, pero desde el kirchnerismo el diputado Mario Caputo (vinculado al ministro del Interior Florencio Randazzo), impulsa un proyecto para "estatizar todo el sistema de juego" que, de ser sancionado por la Legislatura, dejaría sin efecto la decisión del Ejecutivo provincial.
Scioli volvió a compartir hoy un acto con la Presidenta en Morón, adonde fue también invitado el rival del gobernador, el diputado Martín Sabbatella.
"Ya están depositados los 600 millones de pesos que la ANSES prestó a la provincia de Buenos Aires a través de la adquisición por parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), de una Letra del Tesoro", aseguró el titular del organismo, Diego Bossio en un comunicado oficial.
Por su parte, un comunicado de la Jefatura de Gabinete de la provincia, ratificó que "el Gobierno de la provincia completará el pago del aguinaldo".
"Con el depósito del préstamo efectivizado hoy de 600 millones de pesos provenientes de la ANSES, más los fondos propios de la Provincia señalados la semana pasada por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, se completará entre el miércoles y el viernes de esta semana el 43 por ciento restante del pago del Medio Aguinaldo a los trabajadores públicos".
"De esta forma -señaló la jefatura de Gabinete-, el Gobierno de Daniel Scioli, cancela este mes las remuneraciones correspondientes a los sueldos de Junio y al Sueldo Anual Complementario por la suma de 7.100 millones de pesos". Ante esta confirmación, los gremios estatales y docentes bonaerenses ratificaron la decisión de levantar las medidas de fuerza convocadas a partir del lunes 31 y reunirán en las próximas horas asambleas para oficializar la decisión.
Los docentes nucleados en la moyanista Udocba reclamaron al gobierno provincial que "no sean descontados los días de paro" realizados en las dos últimas semanas, de lo contrario, advirtieron que acudirán a la justicia.
El fraccionamiento del medio aguinaldo en cuatro cuotas mensuales había sido anunciado por el gobierno de Scioli el pasado 29 de junio luego de que el gobierno nacional decidiera limitar la ayuda de 2800 millones de pesos solicitada por la provincia, a 1.000 millones.
Dos semanas después, tras abonar la primera cuota en un clima de fuerte tensión política con el gobierno nacional, los gremios estatales y la justicia, el Ejecutivo bonaerense estableció por un segundo decreto, completar el pago del SAC el 15 de agosto.
Scioli ordenó el pasado jueves a su gabinete adoptar medidas extraordinarias y anunció que cancelaría la obligación "antes de fin de mes" con fondos propios de "la recaudación", con la "prórroga de concesiones de bingos", "emisión de deuda", y la aplicación de diversas medidas de ajuste.
El mismo día se conoció el anuncio del ministro de Economía de la nación, Hernán Lorenzino, confirmado en una posterior reunión del gobernador con la Presidenta en la Casa Rosada.
En ese contexto, Scioli firmó el decreto que otorga la prórroga a las licencias de las salas de bingos que le permitirá obtener un canon extraordinario de 750 millones de pesos.
El decreto publicado hoy en el boletín oficial, establece la prórroga de la concesión de 14 salas de juegos, tres que vencen en el 2013 -Morón Adrogué y Ramallo; diez que caducan en el 2014 -San Clemente, Ramos Mejía, San Miguel, Solano, Hurlingham, Lomas del Mirador, Pilar, Quilmes, San Justo y Luján y la restante, Chivilcoy cuya concesión finaliza en el 2015.
