edición 7355 - visitas hoy 5496

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Balance positivo para Provincia Leasing: en 2012 ampliará su cartera a 550 millones

Balance positivo para Provincia Leasing: en 2012 ampliará su cartera a 550 millones
Provincia Leasing presentó un importante incremento en su cartera activa, entre 2008 y 2011 creció un 131% entre las líneas de leasing para empresas, personal, sector público y privado, representando un total de 406 millones de pesos.
Asimismo acompañó el crecimiento del mercado en el que se desempeña y en 2012 prevé ampliar su cartera en un 35%, es decir alcanzar 550 millones de pesos.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, destacó que “este año apuntamos a ampliar el sector de individuos, brindando nuevas líneas tanto para profesionales como para monotributistas y empleados en relación de dependencia. Los hechos nos demuestran que el leasing es la herramienta financiera por excelencia para la inversión, por ese motivo estamos ideando en coordinación con la agencia de inversiones de la Provincia, Invierta Buenos Aires, un plan para los proyectos productivos que nos acerquen las Pymes de nuestra provincia”.

Junto a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Invierta Buenos Aires, Provincia Leasing también desarrolló productos con tasas bonificadas para impulsar sectores estratégicos como metalmecánica, autopartes, madera y mueble, textil, cuero y calzado.

Provincia Leasing ocupa un importante rol en los municipios de la provincia al brindarles financiamiento para adquirir bienes. Desde el 2008 a 2011 se firmaron 1314 contratos de Leasing con 110 comunas, por un valor de 321 millones de pesos.

Con respecto a las herramientas que se le ofrecieron a los municipios, el vicepresidente ejecutivo afirmó que “el gobernador Daniel Scioli nos instruyó para crear líneas que colaboren en la modernización y mejora de los servicios que las comunas prestan a sus vecinos. Es por eso que implementamos tasas bonificadas acorde a las necesidades de de los distritos”.

Así es como se desarrolló una línea específica para colaborar con los municipios afectados por situaciones climáticas en el sudoeste de la provincia. También en el marco del Programa de Responsabilidad Ambiental del Grupo Banco Provincia, se impulsaron productos para la compra de bienes destinados a mejorar la recolección y tratamiento de residuos, tal es el caso de Quilmes que adquirió camionetas recolectoras y contenedores, entre otros bienes, para reforzar la campaña ambiental. Asimismo se otorgaron a Chivilcoy y Lincoln plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos, disminuyendo así el impacto ambiental generado.

Provincia Leasing fue pionero al innovar en el segmento de individuos, ya que resultó la primera compañía en crear el “Leasing Personal” que financia todo tipo de 0km, como embarcaciones, motos de alta gama y automotores, entre otros, a una tasa fija del 21% para los primeros 12 meses y con un plazo de pago que va de las 31 a las 60 cuotas mensuales. En este segmento, ya se concretaron operaciones por aproximadamente 10 millones de pesos desde marzo a diciembre de 2011.

Últimas Noticias