13.01.2012 - 20:00 | Actualidad

En medio de la polémica por una muerte en la ruta 11, provincia informó sobre controles de alcoholemia

La provincia de Buenos Aires informó hoy que al menos 102 personas fueron infraccionadas en la Costa Atlántica en lo que va del mes por conducir con exceso de alcohol en sangre, por lo que se les retiró la licencia de conducir, en el marco de casi 1.000 controles realizados.

La información fue difundida en medio de la fuerte polémica surgida tras el accidente que provocó la muerte de una persona en la ruta 11, como consecuencia de un conductor alcoholizado que no fue detenido pese a los llamados de advertencia a la policía provincial y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que realizó un oficial.

Hoy, el ministerio de Salud bonaerense precisó que en controles realizados en la zona de locales nocturnos de Mar del Plata esta madrugada se retuvo la licencia de conducir a 13 personas que dieron positivo a los test de alcohol en sangre.

El jefe de inspectores de la cartera sanitaria provincial, Rubén Jaime, dijo que "el caso más llamativo que detectamos anoche fue el de un conductor de 45 años con una determinación de 2,15 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que significa más del cuádruple de lo permitido".

El funcionario expresó que el hombre "circulaba llevando en el automóvil a su mujer y a su hijo, menor de edad".

"En estos casos la capacidad de concentración, reflejos y reacción disminuye notablemente, de modo que una persona que conduce en esas condiciones es un peligro para sí y para los demás", explicó Jaime.

El gobierno provincial también realizó 523 controles de alcoholemia en las terminales de ómnibus de Avellaneda, Florencio Varela, La Plata y Tigre a choferes de media y larga distancia, donde las determinaciones dieron negativas.

Los inspectores explicaron que para estos casos la exigencia es de "cero alcohol en sangre".