edición 5798 - visitas hoy 11248

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

23.12.2011 - 8:30

“Bailando por un sueño 2011”: Hernán Piquín y Noelia Pompa se convirtieron en los nuevos campeones

En una final de “ShowMatch” por demás emotiva, Hernán Piquín y Noelia Pompa se onsagraron ganadores del certamen “Bailando por un sueño 2011”.
“Bailando por un sueño 2011”: Hernán Piquín y Noelia Pompa se convirtieron en los nuevos campeones
El bailarín y la soñadora ganaron tres a uno en la danza contra Tito Speranza y Nadia Hair y obtuvieron el voto del público -que valía cuatro puntos- por el 52,59 por ciento de los más de un millón cien mil llamados telefónicos y mensajes de texto recibidos.

"Es nuestra última noche en la pantalla de El Trece por este 2011. ¡Hay gente que ha quedado en la calle! Hoy vamos a ser testigos de la gran final de 'Bailando 2011'. (…) Hoy son todos ganadores y en esta final pasa mucho por la emoción", anunció Marcelo Tinelli al inicio de un programa que tuvo picos de rating de casi 44 puntos.

Antes de arrancar con la contienda, los participantes dijeron algunas palabras. Y mientras que Piquín se mostró muy agradecido, el más locuaz fue Tito, quien tuvo que superar los nervios y la emoción para poder hablar.

"Desde chico iba a hacer los mandados con mi vieja y dejaba que ella se fuera y yo me quedaba parado. Y sentía una sensación de angustia, que después descubrí que era la adrenalina, el miedo. Y trataba de controlarlo. Esto me da mucho miedo y mucha adrenalina. Trato de manejarlo pero no lo logré. Espero teminar todos estos ritmos. Si alguna vez me fui es por cabezón. Disculpenme, no soy un artista. No sé bailar. Me quedan los últimos cuatro rounds y después que sea lo que dios quiera", afirmó el ex guardaespaldas de Ricardo Fort.

Después, Tinelli informó que, como ya se habían cumplido los dos sueños, la Fundación Ideas del Sur iba a donar 100 mil pesos a la entidad representada por la pareja que resultara ganadora. Y además, Flavio Mendoza anunció que había conseguido una plataforma hidráulica para donar a la Escuela de Educación Especial Número 27 de Pampa del Infierno (Chaco), beneficiaria de la dupla de Piquin y Noelia.

Los primeros bailes de la noche fueron reggaetón y adagio y quedaron en manos del bailarín y la diminuta soñadora, en la primera ocasión con voto dividido tres a dos y en la segunda por unanimidad.

Pero antes de seguir, hubo videos con imágenes de las participaciones de todo el año de ambas parejas que motivaron sentidas palabras de Tinelli hacia los concursantes. "Que un bailarín como Piquín esté acá, sometiéndose a un jurado, habla de grandeza. Gracias, realmente. Y a vos Noelia por animarte a esto. Sé todo lo que luchaste para estar en el programa y creo que las cosas se pueden conseguir con esfuerzo. Sos un ser perfecto y lo estás viviendo en carne propia. Es un orgullo que estés acá", aseguró.

Después habló de Speranza, a quien definió como "un ejemplo de superación y de humildad" y que, según dijo, ya era sentido como "un gran compañero" por todo Ideas del Sur. Palabras que fueron contestadas por un Tito que confesó que al principio no le gustó la atención que había generado como custodio de Fort.

"Tengo en claro que un día vos bajaste de la escalera miraste para la izquierda y me empezaste a bardear. Y pensé: 'Tiene cinco gorilas más. ¿Por qué a mi? Y son esas cosas de la vida. Traté de superar esa vergüenza y acá estoy. Y nada, decir gracias", respondió el musculoso, quebrado de la emoción, antes de abrazarse con el conductor.

Superado el momento emotivo, digno de una película de superación hollywoodense de esas que se llevan los principales Oscar cada año, siguió la danza con el pop latino, ganado por unanimidad por Speranza y Hair, y el electrodance, que quedó en manos de Piquin y Pompa.

Pasada la medianoche, y con el marcador tres a uno, Tinelli anunció que ya habían superado los 900 mil llamados telefónicos y mensajes de texto del público. Y antes de dar a conocer a los ganadores, hubo videos con los mejores momentos del programa y un segmento especial con la historia de Graciela, una mujer cuya hija falleció de cáncer a los 27 años, hace seis meses, y cuyo momento de máxima alegría durante su último año de vida era ver "ShowMatch" cada noche.

En el clip, Graciela contó que a raíz del fanatismo de su hija por "Bailando…" creó una fundación solidaria que lleva su nombre, Virginia "Gini" Fidelli. Y el animador confirmó que el año próximo una dupla competirá en nombre de la entidad.

Con participantes y jurados llorando por la emoción de la conmovedora historia, llegó el momento de anunciar a los ganadores. Y con una diferencia ínfima -52,59 por ciento contra 47,41 por ciento- Piquin y Pompa se impusieron a sus rivales y se quedaron con la corona del certamen.

Así, entre lágrimas y lluvia de papelitos, Tinelli se despidió de la pantalla hasta el año próximo, luego de haber vuelto a protagonizar uno de los ciclos más vistos de la temporada.

"Gracias por acompañarnos durante tantos años y durante todo este año. Me siento halagado. Pasen lindísima Nochebuena y Navidad. Que tengan un 2012 mejor que este año. Todo se puede, aceptemonos y aceptemos al otro tal cual es, que la paz va a venir. Hasta el año que viene, los quiero muchísimo", dijo el conductor antes del cierre. (Reporter)

Ver También:
Axel e Iñaki hicieron vibrar Tigre en las vísperas de Navidad

Noticias de Espectáculos

Noticias de La Zona Norte