edición 7359 - visitas hoy 6428

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hebe de Bonafini mandó a los trabajadores a que le reclamen "a Sergio Schoklender" por sus sueldos adeudados

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, mandó hoy a que le reclamen a Sergio Schocklender a los trabajadores de la "Misión Sueños Compartidos" que interrumpieron la tradicional marcha en Plaza de Mayo para pedir que les paguen los sueldos adeudados.
"Reclamale a Sergio Schoklender porque ese es el que te choreo" fue la respuesta de Hebe de Bonafini cuando uno de los obreros de la fundación le reclamó porque "hace seis meses que no cobramos" los salarios.

De inmediato, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo le preguntó: "¿Quién los manda?"

"No nos manda nadie, solo la necesidad", contestó quien se presentó como uno de los trabajadores de la Fundación, con los recibos de sueldo anteriores en mano.

Tras el escándalo por el supuesto desvío de fondos por parte del ex apoderado de la Fundación Madres Sergio Schoklender, las obras se paralizaron.

Por ese motivo, los obreros contratados por el programa 'Sueños Compartidos' dejaron de percibir su salario y en los últimos días comenzaron a reclamarlo a través de distintas manifestaciones e incluso pidieron, sin respuesta a favor, la intervención del Gobierno para solucionar el problema.

Tras el cruce con uno de los obreros, Bonafini se asomó y desde la camioneta afirmó que "estamos haciendo todo lo que podemos. Estamos entregando lo mejor de nosotras para hacer el país que soñaron nuestros hijos", afirmó Hebe de Bonafini, tras escuchar el reclamo de los trabajadores.

"Muchos de los que hoy reclaman no sabían quiénes éramos las madres o qué es un pañuelo blanco", afirmó, para luego asegurar que a los desaparecidos "hay que dignificarlos, quererlos y amarlos. Y para amarlos hay que respetar a las madres. Las madres estamos haciendo mas que lo que podemos", concluyó.

Previamente, unos cien trabajadores mantenían cortado el tránsito en la ruta 197 a la altura del puente de Pacheco, en Tigre, zona norte del Conurbano, como consecuencia del mismo reclamo salarial.

En tanto el martes pasado habían hecho lo propio en la Avenida General Paz, a la altura de Villa Lugano, donde se encuentra la obra en construcción de viviendas de la Fundación, que se paralizó luego de que se desatara la investigación judicial por el supuesto desvío de fondos por parte de quien fuera apoderado de las Madres, Sergio Schoklender.

En otro orden, el fiscal federal Miguel Angel Osorio pidió hoy que se intime al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que envíe la documentación sobre los contratos que firmó con la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales en la ciudad de Buenos Aires.

El pedido fue hecho al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien ahora debe resolverlo, porque según la Fiscalía el Gobierno porteño envió escasa información para el avance de la causa en la que investiga si hubo administración fraudulenta de los fondos otorgados por el Estado nacional para la construcción de viviendas con la Fundación Madres de Plaza de Mayo en municipios y provincias, informaron fuentes judiciales.

Últimas Noticias