edición 7361 - visitas hoy 21378

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concejal de Vicente López asegura que la muestra Tecnópolis debe ser clausurada

Un concejal opositor de Vicente López aseguró hoy que debe ser clausurada "inmediatamente" por falta de habilitación la muestra Tecnópolis, que esta tarde será inaugurada por la presidenta Cristina Fernández, aunque advirtió que el intendente de ese partido bonaerense, el radical K Enrique García, "no lo va a hacer por su pertenencia política".
Así lo indicó Carlos Arena -edil de Unión Celeste y Blanco, la corriente que lidera Francisco de Narváez-, quien opinó que "es increíble que una feria de esta envergadura esté en esta situación jurídica", sin habilitación municipal.

"Falta la modificación de los usos permitidos para la zona", explicó el concejal, quien aclaró que el espacio ocupado por la muestra, correspondiente al Batallón 601 de Villa Martelli, "no estaba previsto para una feria de esta envergadura".

Arena destacó que uno de los puntos planteados por la oposición, que no se resolvió en el Concejo Deliberante, es "un estacionamiento gratuito para 3.500 vehículos para que la zona no se convierta en un caos absoluto".

"La feria es una muy buena iniciativa. Más allá de que uno pertenezca a otro bloque político, debe reconocer lo que está bien. Entre tener un pajonal de un batallón, en el cual no se está haciendo nada, y tener una feria de Ciencia y Tecnología, a la que van a concurrir miles de chicos y va a generar movimiento en la zona, no estoy en contra de eso", sostuvo.

El edil agregó que "lo que sí nos parece una barbaridad es el avasallamiento institucional permanente. Los expedientes vienen al Concejo Deliberante a días o inclusive después de que la cosa está funcionando".

"Este espacio verde es la última oportunidad que tiene Vicente López de hacer algo de manera programada, que no se realice algo a espaldas de los vecinos", continuó Arena, quien manifestó su temor porque, una vez terminada la feria, ese espacio quede sin "limitación de los usos" para "recitales y espectáculos".

Cuando se le preguntó si la exposición tendría que ser clausurada, contestó: "Inmediatamente".

"Sabemos que (García) no lo va a hacer por su pertenencia política. Lo que va a hacer seguramente el intendente es estar parado al lado de la Presidenta en una inauguración absolutamente ilegal", destacó.

Respecto de la posibilidad de que el intendente la habilite por decreto, Arena indicó: "No debería poder hacerlo. La modificación de los usos permitidos sólo lo puede hacer el Concejo Deliberante. Ni siquiera debería hacerlo con un decreto para luego homologarlo el Concejo. Es contrario a derecho absolutamente" "Nos hubiera gustado aprobarlo con tiempo. El expediente estuvo mucho tiempo dormido en el Ejecutivo, y las cosas vinieron de apuro. Tampoco podemos permitir que se avasalle permanentemente la institucionalidad", añadió.

La muestra Tecnópolis exhibirá los 200 años de desarrollo científico y tecnológico en la Argentina, en un espacio que representará "un mundo de ciencia, tecnología y arte". Tecnópolis ocupa un predio de 50 hectáreas ubicado sobre la Avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, lugar donde funcionaba el Batallón 601 durante la última dictadura militar.

Últimas Noticias