edición 7333 - visitas hoy 14742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli destacó el accionar policial para detener a narcotraficante colombiano

Scioli  destacó el accionar policial para detener a narcotraficante colombiano
El gobernador Daniel Scioli destacó hoy el accionar policial por la detención de un narcotraficante colombiano en Moreno que operaba en el plano internacional, y puso en valor la determinación de su gobierno “de ir a fondo en este flagelo que es el narcotráfico, no dejarlo avanzar ni instalar en la Provincia”.

Scioli estuvo en la DDI La Plata, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, observando el laboratorio que fabricaba cocaína líquida y traficaba a países europeos y sostuvo que desde su gobierno se vienen secuestrando “volúmenes récord de droga, y ellos saben que uno por uno los meteremos presos”.

Tras realizar tres allanamientos en simultáneo, en un operativo denominado “rejas blancas”, la Policía capturó a una persona identificada como Fabián Gustavo Molina Barrero, de nacionalidad colombiana y desbarató un laboratorio que fabricaba cocaína líquida en la localidad de La Reja.

La banda se dedicaba al tráfico de cocaína a países europeos y como modus operandi adaptaban valijas con planchas de poliuretano impregnadas con cocaína líquida y sobres de encomienda del Correo Argentino para luego ser enviadas a Europa, donde esta droga posee un alto valor de reventa, que oscila entre los 40 a 50 mil euros el kilo.

El detenido fue alojado en la DDI local y será indagado por el doctor Carlos Villafuerte Russo, a cargo del Juzgado federal de San Nicolás.

El Gobernador estuvo acompañado además por el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; y el superintendente de Investigaciones de la Policía, Roberto Castronuovo, entre otras autoridades policiales.

Últimas Noticias