edición 7332 - visitas hoy 16600

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Colombiano detenido al ser allanado laboratorio clandestino donde se elaboraba cocaína liquida

Un ciudadano colombiano fue detenido al ser allanado un laboratorio químico clandestino que funcionaba en el partido bonaerense de Moreno, donde se elaboraba cocaína líquida para ser enviada a Europa empapada en telas, sobres postales y planchas de propileno.
Fuentes policiales dijeron que durante el procedimiento, denominado "Rejas blancas", fue apresado Fabián Gustavo Molina Barrero, de 52 años, conocido por el seudónimo de "El químico", quien fue puesto a disposición del juez federal Carlos Villafuerte Ruzo.

El magistrado de San Nicolás investiga una causa por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de elaboración y tráfico", entre otros delitos.

Policías de la Dirección Departamental de San Nicolás, el Grupo Halcón y de dependencias de la zona norte de la provincia desmantelaron el laboratorio clandestino en tres allanamientos que realizaron el sábado pasado como parte del operativo.

Uno de ellos, donde fue detenido el ciudadano colombiano, fue realizado en una vivienda ubicada en la esquina de Wilde y Cabrera, de Moreno.

Los investigadores secuestraron gran cantidad de precursores químicos y equipamientos empleados para hacer líquida la cocaína, como también documentación de suma importancia para la causa que lleva adelante el juez Villafuerte Ruzo, destacaron los informantes.

Los otros dos allanamientos se realizaron en una casa ubicada en Jacinto Verdaguer y Juan Cruz Varela, de La Reja, en el partido de General Rodríguez, y en la parrilla "Lo d' Ema", situado en el cruce de la avenida colectora de la Autopista del Oeste y Wilde, en Moreno. Según los investigadores, "El químico" integraba una red internacional de narcotraficantes que enviaba cocaína líquida a Europa empapada en planchas de poliuretano, telas y sobres de encomiendas postales, donde la droga se puede comercializar de 40 a 50 mil euros el kilo, según su pureza.

Últimas Noticias