edición 5865 - visitas hoy 30585

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

01.05.2011 - 20:00

El Túnel de Carupá llevará el nombre Presidente “Néstor Kirchner”

En homenaje, al ex Presidente Dr. Néstor Kirchner, el Concejo Deliberante de San Fernando, en su tercera sesión ordinaria, aprobó designar con el nombre de Presidente Néstor Kirchner, al túnel de Carupa, que se encuentra en el límite de los distritos de San Fernando y Tigre. Ver además: Kirchner inauguró el Túnel de Carupá

Audio: Concejal Alberto Esteban creador de Proyecto
El Túnel de Carupá llevará el nombre Presidente “Néstor Kirchner”
La sesión celebrada el viernes 29 de abril, fue presidida por el Dr. Diego Herrera y contó con la presencia de 18 concejales. No estuvieron presentes los concejales: de la Coalición Cívica Carlos Tinant y la Concejal de Unión – Pro Patricia Folino. El proyecto mencionado se aprobó con el voto positivo de 16 concejales, y el voto para que el expediente permanezca en comisión de los ediles, Germán Walter y Miguel Calvo, de la Coalición Cívica.

A seis meses del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el Honorable Concejo Deliberante le rindió homenaje imponiendo su nombre al túnel que limita a los distritos de San Fernando y Tigre que :“Se realizó por la vocación y decisión del ex Presidente, quién interpretó las aspiraciones de los municipios y sus vecinos”.

El túnel resolvió los inconvenientes de tránsito, erradicó los riesgos de accidentes en las vías y generó un acceso rápido y seguro a los distritos de San Fernando y Tigre.

Por otra parte, el HCD autorizó el convenio celebrado entre la municipalidad y el Centro de Estudios Sociales y Tecnológicos (Cesit), para trabajar conjuntamente y optimizar la información turística y las oportunidades que ofrece san Fernando en la materia.

Otra iniciativa que se transformó en ordenanza, es la creación de una comisión Interdepartamental, para la elaboración de un programa de investigación, desarrollo, generación, producción y uso de productos relacionados con las energías renovables.

A la hora de los homenajes, los distintos bloques adhirieron a la celebración del día del Trabajador, el domingo 1 de Mayo.

Finalizando, se puede destacar el ingreso de 17 asuntos entrados y el tratamiento de 96 expedientes.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte