edición 7358 - visitas hoy 9215

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa: “No es un fallo ejemplificador”

Hoy el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de San Isidro llevó a cabo la lectura de la sentencia del segundo juicio oral por el crimen de Santiago Urbani, el joven de Tigre asesinado en octubre de 2009. Asimismo, los acusados del homicidio fueron condenados a 27 y 20 años de prisión.
En relación a las condenas por el asesinato de Urbani, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: "Las penas son importantes pero dejó un sabor amargo.No es un fallo ejemplificador como mensaje para la sociedad porque en realidad por tratarse de un reclutador de menores para delinquir, robar autos y cometer un homicidio en ocasión de robo, lo ideal hubiera sido que se aplicara la perpetua".

El Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro dictó la condena de 27 años de prisión para Oscar "El Pelado" Pérez Graham, de 45 años, acusado de haber comandado a un grupo de menores para delinquir. En tanto, Emiliano Herrera, de 21 años, sindicado como uno de los integrantes de la banda que actuó en el robo, recibió 20 años de cárcel.

Apenas salió del recinto, la madre de la víctima, Julia Rappazzini resaltó: “La pena es alta, nosotros fuimos por otra cosa que es la perpetua, Pérez va a salir con 70 años y a Herrera que no tenía antecedentes que le hayan dado 20 años es una pena buena, además no va a gozar de ningun tipo de beneficio. Vamos a leer los fundamentos de la sentencia, hablamos con el Intendente Massa, que está al tanto de todo y nos sentaremos a conversar una vez leídos los fundamentos” y agregó ”No los perdono, no tenían ningun derecho a matar a mi hijo, quedó probado que vinieron a matar y mataron para tener impunidad y este jurado tampoco lo entendió; no quiero hablar a priori porque todavía no leí la sentencia, pero parece que no lo entendieron”.

El crimen ocurrió el 10 de octubre de 2009 cuando Urbani llegaba a su casa y fue abordado por cuatro delincuentes que lo obligaron a ingresar con fines de robo

Asimismo, uno de los elementos importantes en la causa fue el seguimiento de los vehículos y caminos utilizados por Santiago y por los asesinos antes y despúes de matar al joven, aportados por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre.

Últimas Noticias