edición 7353 - visitas hoy 26669

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo cuarto intermedio para resolver el jury para Sal Lari

Nuevo cuarto intermedio del jury de enjuiciamiento al polémico juez Sal Lari
Luego de 4 horas de deliberaciones en el Senado bonaerense, el Jury de Enjuiciamiento al juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, resolvió un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes 11 a las 15, para continuar con el análisis de las acusaciones (11 en total) por las que se pide elevar a juicio oral al magistrado.
El secretario del cuerpo, Dr. Saúl Giménez, formuló el anuncio poco después de las 18, atento a la complejidad de los casos que debe analizar las causas una por una.

Los familiares de víctimas de la delincuencia “seguir con esperanza” respecto de la decisión final d el jury. Vivian Perrone, de las Madres del Dolor, sostuvo que “nos mataron a nuestros hijos, así como no vamos a tirar la toalla”. No obstante, se mostraron contrariados por lo que entienden es una “defensa corporativa” del polémico magistrado. Se refirieron en tal sentido a las denuncias del diputado provincial Horacio De Simone en torno a la presencia de jueces, fiscales y otros magistrados realizando lobby por el cuestionado juez sanisidrense en la Cámara alta.. También a las del senador provincia por el PJ, Jorge D'Onofrio, quien advirtió sobre las presiones para que no se disponga el jucio a Sal Lari, por parte del CELS de Horacio Verbitsky otras asociaciones en la propia cámara alta. También dejaron traslucir su desazón respecto de lo que sería decisión de un legislador que responde al GEN de Margarita Sbolbizer, de no acusar al magistrado.

Como patrocinante de Carla Regis, en la acusación al juez por el caso de la muerte de su padre, el ingeniero Carlos Regis, también aguardó el resultado el Dr. Gustavo Posse, a la vez intendente de San Isidro.

Al conocerse la decisión de un nuevo cuarto intermedio, expresó que “Estamos más cerca del juicio oral. Con relación al caso de 5 o 6 jueces que intentaron acercarse a quienes tienen que decidir sobre este tema, que eran los legisladores y los conjueces, que vinieron a tratar de salvar a un colega, cuando en realidad deben estar para resolver los problemas y no tratar de agravarlos.”

“Y una cosa importante –añadio- se habló que no había instructores. Pero no se está decidiendo hoy la sanción a Sal Lari. Lo que se les explica a los conjueces es que se requiere que se ajusten a la constitución y las leyes. Y lo que la constitución y las leyes dicen es que se requiere en un caso como este es ir a juicio.”

”Ahora vemos que los integrantes del Jury están entendiendo que se debe ir a juicio”, subrayó el intendente sanisidrense.

Luego el Dr. Posse dijo “quiero hacer un reclamo a la Dra. Hilda Kogan, presidenta del Jury. Hace 4 o 5 días fue impulsora de un pedido de juicio en un caso de acoso entre jueces. Pero en 11 causas enteras donde familias afectadas y montones de demostraciones para que el juez Sal Lari vaya a juicio no vemos esta misma actitud.”

Uno de los casos por el que se acusa al magistrado es la libertad de un delincuente que, pese a cumplir con arresto domiciliario –impuesto por un tribunal de La Matanza- robó a una pareja.

Otro de los hechos cuestionados es no dar lugar a un pedido de exclusión del hogar a un padre acusado de abuso sexual de su hija de 12 años, hecho que venía ocurriendo desde los seis años.

También se lo acusó de haber concedido un allanamiento en un caso de venta de estupefacientes, tres días después de ser solicitado por la fiscalía interviniente. En su descargo el juez alegó que autorizó el operativo el mismo día que le fue solicitado (viernes) pero que recién se concretó el lunes siguiente porque no autorizó a la fiscalía que se hiciera de noche.

También está la causa por el asesinato del ingeniero Carlos Regis, cuyos autores habían sido liberados meses antes.

El último caso denunciado fue haber demorado siete meses la libertad de un detenido dispuesta en aquella ocasión por la Cámara de San Isidro y después de un reclamo presentado por el mismo.

Últimas Noticias