edición 5930 - visitas hoy 7405

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

04.04.2011 - 9:15

Mañana definen si someten a jury al juez de San Isidro

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense definirá mañana si admite las acusaciones contra el juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, cuestionado por su actuación en varias causas.
El Jurado se había reunido el martes último para expedirse pero la cantidad de cargos que se imputan al magistrado motivó que se pasara a un cuarto intermedio hasta mañana.

El Jurado debe resolver si hace lugar a las acusaciones por 11 irregularidades que se le imputan y somete a un jury a Sal Lari o las rechaza y archiva la causa.

En caso de hacerse lugar a las acusaciones, se lo suspenderá en el cargo hasta que se defina si es destituido y se le embargará el 40 por ciento del sueldo.

En las deliberaciones el jurado evalúa si existen elementos para continuar con el proceso, luego de haber analizado las acusaciones de la Comisión Bicameral y la defensa del juez, que rechazó los cargos en su contra y consideró que su actuación se ajustó a la ley vigente.

En una sesión realizada el 16 de febrero, la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios aprobó por mayoría acusar a Sal Lari.

Los legisladores analizaron 11 expedientes en los que el juez fue denunciado por las Madres del Dolor, entre otros, y resolvieron acusarlo por presunto mal desempeño en cuatro, mientras que por unanimidad desestimaron el resto.

La procuradora general ante la Suprema Corte, María del Carmen Falbo, desistió de acusar al juez y varios organizaciones vienen expresando su apoyo a Sal Lari y manifestaron su preocupación por el avance del enjuiciamiento.

El magistrado es apoyado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), la Comisión Provincial por la Memoria, la Asociación Pensamiento Penal, la Federación Judicial Argentina y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). (Télam)

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte