28.02.2011 - 10:00 | Actualidad

La Provincia equipó escuelas para el comienzo de las clases

El gobierno bonaerense distribuyó 18,5 millones de documentos en colegios de todos los niveles y modalidades de enseñanza de los 134 partidos del territorio provincial, y elaboró pupitres y sillas que permitirán el equipamiento de más de 1200 aulas de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.

La Dirección General de Cultura y Educación informó que "para las escuelas primarias se imprimieron 21 tipos de documentos: registros de asistencia de docentes y alumnos, registros de inspección, planillas de movimientos, certificados de pases, libros de matrícula, boletines de calificaciones y constancias para el salario familiar y para la Asignación Universal por Hijo".

Además, en la planta de mobiliario escolar que posee la cartera educativa se aceleró la fabricación de sillas y pupitres -y su posterior distribución- para equipar más de 1.200 aulas en todos los partidos de la provincia.

El ministro de Educación, Mario Oporto, aseguró que “estamos abocados a que haya un buen inicio de clases y febrero ha sido el mes de trabajo más importante para nosotros”.

Destacó que “el gobierno de la provincia distribuyó mobiliario, lo mismo que la papelería administrativa -entre ellos, boletines para alumnos, registros de asistencia diaria, planillas y formularios- para las escuelas y los útiles que, a través de los consejos escolares en todos los distritos, se entregarán a los alumnos”.

En tanto, la directora provincial de Educación Primaria, María de las Mercedes González, afirmó que la documentación administrativa “facilita el inicio del ciclo lectivo a todos” y explicó que “los docentes y directivos tendrán todo el papelerío que necesitan para empezar las clases y, además, se le evita el gasto a las cooperadoras de las escuelas”.