edición 7332 - visitas hoy 18992

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las ventas en supermercados crecieron 15,2%

Las ventas en supermercados crecieron 15,2%
Las ventas en los supermercados crecieron durante enero 15,2 por ciento en relación a igual mes del año pasado, impulsadas por las ofertas unidas a los medios de pago, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo dio cuenta también que la medición desestacionalizada y a precios constantes de enero presentó una suba del 0,6 por ciento en relación a diciembre.

El buen desempeño de los supermercados se suma a los datos informados ayer en torno a las ventas en los grandes centros de compra, que en enero crecieron 27,2 por ciento en relación a igual mes del 2010, mientras continúa la expansión de estas bocas de consumo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, el organismo dio cuenta que las ventas en los “Shoppings”, medidas a precios constantes y desestacionalizadas, estuvieron en enero un 8,1 por ciento por debajo de las de diciembre, cuando se alcanza el punto máximo de facturación alentada por las fiestas de fin de año, y la grandes ofertas.

En lo que respecta a los supermercados, el informe del INDEC detalló que la medición a precios corrientes arrojó una suba del 27,9 por ciento en enero respecto a igual mes del 2010, y una merma del 19,8 en comparación a diciembre, con una facturación de 5.972,6 millones de pesos.

La evolución promedio de los precios en los últimos doce meses en los supermercados alcanzó al 9,3 por ciento y del 0,32 por ciento en enero, informó el INDEC.

Tal como venía ocurriendo en los meses anteriores, las ofertas con descuentos que orillan el 25 por ciento en diversas cadenas, alentaron el repunte de las ventas a nivel interanual.

La Encuesta de Supermercados releva información de 66 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.

En lo que respecta al Gran Buenos Aires, los locales relevados corresponden a los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En lo que respecta a diciembre pasado, el informe del INDEC señala que los rubros que más crecieron en ventas frente a noviembre fueron Bebidas (75,3%), Electrónicos y artículos para el hogar (57%), Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (51,5%) y Alimentos preparados y rotisería (29,4%).

En la variación interanual, por su parte, los aumentos más significativos se dieron en los rubros Electrónicos y artículos para el hogar (83,2%), Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (45,2%), Carnes (37,3%) y Alimentos preparados y rotisería (36,5%).

Últimas Noticias