edición 7355 - visitas hoy 8001

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Funcionarios de la gestión Ivoskus en el observatorio de seguridad ciudadana

La Subsecretaria de Seguridad de la comuna, Stella Maris Gabira, el titular de Informática de la comuna, Ricardo Bonnani y la Trabajadora Social Julieta Elizondo, participaron del ciclo Preliminar de Capacitación “Fortalecimiento de Actores Locales en Análisis y Gestión de la Seguridad Ciudadana”, organizado por el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires.
Según resaltaron los asistentes por la comuna, el Programa presentó diversas pautas de acción, pensadas en el beneficio de la población en general. El objetivo de la capacitación, tal cual trascendió, fue brindar apoyo y promoción en iniciativas referentes a prevención de violencia y al fortalecimiento de procesos comunitarios de prevención orientados a jóvenes y nocturnidad.

Asimismo, a través de distintos tópicos, se focalizó en la creación de corredores seguros para áreas escolares y bancarias, a través de procesos de reflexión y sensibilización social.

La Comunicación fue otra temática abordada: en este contexto, se proveyeron herramientas informáticas para establecer un canal de información de las acciones del Ministerio y las iniciativas de los Foros de Seguridad.

Cabe recordar que el ciclo se llevó adelante en la Federación Argentina de Municipios y constó de tres encuentros.

La Subsecretaria de seguridad, Stella Maris Gabira, expresó que “se trató de una experiencia muy valiosa, teniendo en cuenta que aporta herramientas vinculadas con la seguridad ciudadana y diferentes aspectos relacionados con la prevención.”

Últimas Noticias