edición 7351 - visitas hoy 34074

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Vido: "Hay irresponsabilidad en quienes permitieron que ese tren haya salido de Retiro en esas condiciones"

De Vido:
El ministro de Planificación, Julio de Vido, sostuvo que se verificó que en la formación de Ferrrobaires que embistió un tren de la línea San Martín "de los cuatro sistemas de frenos dos estaban anulados". Además, indicó que 16 pasajeros permanecen internados en dos hospitales de la zona.
"Esto habla de la gran irresponsabilidad que detectamos al menos desde el punto de vista administrativo de quien despachó el tren", agregó el ministro durante una conferencia de prensa.

De Vido aseguró que "las señales funcionaban perfectamente" y que el ferrocarril de la línea San Martín estaba detenido "obedeciendo la señal".

El funcionario afirmó que "lo que más nos interesa es esclarecer responsabilidades sobre lo que pasó" y dijo que "trabajamos en conjunto y evidentemente todos pudimos constatar que las señales funcionaban perfectamente".

"La formación del ferrocarril San Martín se encontraba detenida obedeciendo la señal que indicaba que no podía avanzar, en función de otras operaciones ferroviarias", explicó.

El ministro de Planificación indicó además que un total de 16 pasajeros del tren accidentado ayer en la localidad de San Martín permanecen internados en dos hospitales de la zona.

Precisó que en el hospital de Malvinas Argentina ayer fueron internados 22 personas de las cuales tres "siguen internadas y evolucionando favorablemente".

En el segundo nosocomio, ayer ingresaron 84 víctimas, de las cuales quedan internadas 13 personas, precisó tras remarcar que los "esfuerzos del gobierno están centrados en la atención de las víctimas y sus familiares".

El ministro agradeció la presencia del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, "en forma casi inmediata" en el accidente de trenes donde hubo cuatro muertos.

Asi como también "la diligencia de Manzur (ministro de Salud) y fundamentalmente de los intendentes de San Miguel y Malvinas Argentinas, a los miembros de todos los hospitales por la atención, a los bomberos de San Miguel, así como a la policía y a la gendarmería" que colaboraron para que "todos sean debidamente atndidos y no tengan más dificultades de las que ya tuvieron".

De Vido afirmó que el Gobierno pondrá "todos los medios técnicos para que surjan los verdaderos responsables" del accidente.

"Le di instrucciones al secretario de Transporte (Juan Pablo Schiavi) para que hoy a la mañana se pusiera en contacto con el doctor Yalj (el juez que lleva adelante la causa) para poner todos los medios técnicos a nuestro alcance y del resultado del deslinde de responsabilidades surjan los verdaderos responsables de que ese tren haya salido de la estación en esas condiciones", sostuvo.

De Vido dijo que este "es el primer accidente en los últimos 10 años donde hay víctimas luctuosas, con un saldo de 4 muertos y gente con heridas de consideración", pero "esto a nosotros no nos deprime en la voluntad de seguir dando adelante la mejor gestión posible en un sistema que recibimos completamente arrasado".

Últimas Noticias