edición 5865 - visitas hoy 5915

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

28.12.2010 - 10:00

Aconsejan evitar algunos alimentos para no sufrir dolores de cabeza

Los pacientes genéticamente susceptibles a sufrir migrañas deben realizar cuatro comidas diarias y evitar ciertos alimentos que pueden causar ese trastorno, recomendó un estudio del Grupo de Trabajo de Cefaleas de la Sociedad Neurológica Argentina (SNA).
El informe añadió que los pacientes que sufren de dolor de cabeza deben seguir un plan alimenticio, ya que una dieta saludable igualmente puede contener sustancias capaces de desencadenar migrañas.

El neurólogo Pablo Schubaroff, integrante de la SNA, indicó que "los malos hábitos alimenticios como el ayuno pueden desatar una crisis migrañosa que durante el día dificultará las tareas, incluso llegar a anularlas deteriorando la calidad de vida".

En ese sentido, precisó que "el ayuno es aludido por el 40% de las personas como causante de dolor de cabeza y un 20% reconoce a un factor alimentario como disparador del dolor de cabeza".

Indicó que para las personas con dolores de cabeza frecuente "es recomendable que dentro de los lácteos elijan quesos descremados o enteros que sean blandos o untables, la leche fluida o en polvo y evitar los quesos duros, el yoghurt y la leche chocolatada".

Schubaroff insistió que "es importante que quienes sufren migrañas cumplan las cuatro comidas diarias y si se incluye carnes, evitar los embutidos y congelados".

En cuanto a los vegetales y frutas, recomendó "evitar el tomate, la espinaca, la acelga, la banana, los cítricos, el kiwi y la frutilla y optar por zapallitos, lechuga, berenjena, coliflor, papa y ahora en el verano aprovechar la época de durazno, damascos, ciruelas, ananá, sandía y melón".

Aludió que las bebidas alcohólicas "pueden actuar como desencadenante de grandes crisis migrañosas, tanto inmediatas por consumo abusivo o al día siguiente de la ingesta, bajo lo que se conoce como resaca".

Por eso, consideró que "hay que evitar consumir ciertos alimentos cuando se sufre de dolor de cabeza y seguir un plan sano, de acuerdo con las indicaciones médicas según la asiduidad de las migrañas"

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte