edición 7365 - visitas hoy 10234

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

IOMA cancela su deuda con los hospitales públicos

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) cancelará antes del próximo 31 de mayo los pagos atrasados del año 2009 que mantiene con los hospitales públicos provinciales y municipales.
La medida se adoptó en el marco del compromiso asumido por el Instituto en la defensa del sistema de salud público, con el objetivo de saldar la deuda por prestaciones realizadas a los afiliados en esos centros asistenciales.

La resolución fue adoptada por el presidente del Instituto, Antonio La Scaleia, tras un acuerdo realizado con el ministro de Economía, Alejandro Arlía, el tesorero general de la Provincia, Amílcar Zufriategui, y el ministro de salud, Alejandro Collia.

La suma dispuesta para la cancelación de los pagos asciende a los 20 millones de pesos, correspondientes, en promedio, a cuatro meses de prestaciones del periodo 2009, en cada hospital público.

Un comunicado del IOMA destaca que "estos centros asistenciales cumplen una tarea fundamental en la asistencia sanitaria de la población que carece de cobertura social, de modo que este Instituto acompaña ese compromiso priorizando los pagos de las prestaciones en ellos realizadas a nuestros afiliados".

Últimas Noticias