11.05.2010 - 17:00 | Deportes

Fernandez Miranda consideró que los integrantes de Los Pumas deberían recibir ayuda económica

El ex Puma y actual entrenador de Hindú, Juan de la Cruz Fernández Miranda, consideró hoy que a los integrantes del seleccionado argentino de rugby se los debería ayudar económicamente y lamentó tener la sensación de que "nunca habrá rugby profesional en los clubes de Argentina".

A su vez, afirmó que el amateurismo no reside en si hay plata de por medio, sino que pasa por jugar con "sentimiento y con pasión".

"Nunca vamos a ser profesionales en Argentina a nivel de clubes. Quizá en un futuro, aunque falta mucho, exista una estructura profesional a nivel provincial", sentenció el actual entrenador de Hindú en una conferencia de prensa ante alumnos de la escuela de periodismo Deportea.

Fernández Miranda también apoyó tácitamente a Benjamín Urdapilleta, marginado por la dirigencia de CUBA al estar cerca de pasar a un club inglés.

La decisión dirigencial de CUBA provocó un cisma al punto que el entrenador Agustín Ezcurra amenazara con renunciar en un directo apoyo a Urdapilleta.

"Cuando me fui a jugar al Beziers de Francia, en 2004, no cambió nada porque me pagaran. Es más: hasta me costó ponerme otra camiseta que no fuera la de Hindú. Los argentinos, por más profesionales que seamos, no perderemos jamás el espíritu amateur, porque lo mamamos desde chicos. El argentino siente diferente al resto, juega con sentimiento y con pasión", aseveró Manaza.