edición 7365 - visitas hoy 14922

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

León Gieco, en el centenario de Villa Martelli

El sábado 8 de mayo, a las 20, León Gieco presentará su espectáculo Mundo Alas como parte de los festejos del centenario de Villa Martelli, en un recital libre y gratuito en Laprida y Bolivia, que en caso de lluvia se pasará para el domingo 9, a las 18. La presentación cuenta con el auspicio y organización de la secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López.
Mundo Alas surgió en 2006 con un concierto que se llamó Un Salón Blanco diferente, en el que a partir de una iniciativa de Pancho Chevez y bajo la tutela de León Gieco, pudo ensamblarse un espectáculo musical que reunió a varios artistas discapacitados que se habían acercado a Gieco en los últimos 15 años.

Hoy, el espectáculo cuenta con la participación de León Gieco, su banda y los artistas: Demián Frontera y Maria Laura Vicenti de (Grupo Alma) que realizan coreografías en silla de ruedas, Carina Spina, cantante de Fighiera, Santa Fé, Maxi Lemos, cantante de San Luis (ahora radicado en Córdoba), una pareja de tango perteneciente a Asociación Amar y su escuelita Amar Tango Danza que dirige el profesor Carlos Rodríguez, Antonella Semáan, artista plástica que desarrolla una obra en pintura de principio a fin del concierto, Alejandro Davio, autor y compositor, y Pancho Chévez, cantante, compositor y ejecutante de armónicas que junto a su asistente Beto son una parte fundamental del show.

El concierto tiene dos partes. En la primera de ellas, León desarrolla un set de canciones históricas y en la segunda parte, van incorporándose de a uno los artistas de Mundo Alas hasta el cierre en el que cantarán todos juntos.

Últimas Noticias