edición 7365 - visitas hoy 9861

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri ratifica su posición a favor del matrimonio homosexual. "tienen que tener los mismos derechos"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó hoy su postura a favor de que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo, al asegurar que "ellos tienen que tener los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales".
"Yo ya he tomado mi posición en la Ciudad, y he facilitado que lo hagan, más allá de que después los temas jurídicos van y vienen", sostuvo.

En declaraciones a Radio Diez, Macri dijo creer "profundamente en la igualdad de derechos. Ellos tienen que tener los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales".

"Espero que se consiga una ley que no irrite a los que creen en el matrimonio heterosexual, pero que le dé los derechos de poder relacionarse a aquellos que decidan vincularse homosexualmente", prosiguió.

Ayer, el proyecto que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo no pudo tratarse en la Cámara de Diputados por falta de quórum, en el marco de una polémica por la ausencia del kirchnerismo y bloques minoritarios que se negaron a debatir sobre el Impuesto al Cheque.

La iniciativa podría tratarse el próximo miércoles en la Cámara baja del Parlamento, en una sesión especial.

Últimas Noticias