Presentan los primeros resultados de la recolección de residuos en el Delta
Las estadísticas pertenecen al mes de enero y demuestran la importancia de este nuevo servicio esencial que beneficia a más de 9.000 familias.
Con una frecuencia de tres veces por semana, 4 barcos recolectores y 4 lanchas de apoyo recorrieron 2.880km navegados en 768 horas. Luego, 14 camiones compactadores y 9 roll off, depositaron los residuos en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).
Al mismo tiempo, se puso en marcha una línea de atención al usuario. El 0800-999-0992 recibe inquietudes de los usuarios a fin de un ajuste adecuado de los cronogramas de recolección. Brinda información general sobre el sistema y es una fuente de información imprescindible para alcanzar una calidad óptima en el servicio.
Cabe destacar que en esta primera etapa, se crearon 30 puestos de trabajo para gente de la zona.
Gracias es este servicio esencial para el vecino del Delta, los turistas y toda la comunidad de Tigre, se esta comenzando una reparación ambiental sin precedentes en la región.
A propósito, el Secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo: “A partir de Enero de 2010, se están enviando más de 400 toneladas mensuales de residuos a los rellenos sanitarios de CEAMSE, que de otro modo se verterían en los ríos y arroyos del Delta”.