edición 7365 - visitas hoy 13233

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“El Reino Unido está violando la soberanía del país al iniciar exploraciones de petróleo y gas en las Islas Malvinas”

Así lo señaló el analista internacional Horacio Calderón, y además sostuvo que de confirmarse el hallazgo el Gobierno Nacional debe poner en marcha una política de Estado con el apoyo de todo el arco político.
Ante la tensión diplomática entre la Argentina y el Reino Unido por las exploraciones de petróleo y gas que iniciará el país europeo en las Islas Malvinas, el analista internacional Horacio Calderón expresó que esta acción británica es “una grave violación a la soberanía del país”, y dijo que en los próximos días se estará instalando una plataforma petrolera para comenzar el proceso de busca tanto de crudo como de gas.

Asimismo señaló que el gobierno inglés en su momento “invitó a la empresa YPF para la exploración de petróleo y de gas”, y continuó explicando que “si esta situación se concreta la Argentina tiene una situación muy grave en cuanto a la defensa de la soberanía que va a requerir, en caso de confirmarse el hallazgo, una política de Estado y el apoyo del todo el arco político”, subrayó.

Calderón contó que en estos días esta llegando a las Islas una plataforma que tiene un gran poder de perforación. “Esta plataforma petrolera se va a encargar de hacer un relevamiento de hasta ocho pozos que hay al norte de las Islas, y de encontrarse petróleo y gas podríamos estar frente a un descubrimiento muy parecido al que sucedió en Brasil hace unos meses atrás”.

El experto en política internacional remarcó con preocupación que esto no se limita a una cuestión exclusiva de petróleo y gas, también se extiende a otros puntos estratégicos poniendo en peligro, acentuó, intereses argentinos como es la Antártida.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias