edición 7365 - visitas hoy 23880

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendente de San Antonio de Areco coordinó acciones en el distrito con la Provincia y la Nación

La intendente municipal, María Estela Lennon, coordinó hoy junto a su equipo de gobierno diversas acciones que se llevan adelante en el distrito junto a organismos de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, al tiempo que inspeccionó las zonas afectadas por el temporal.
“Queremos llevar tranquilidad a la población y que se sientan que están protegidos porque estamos trabajando en el sentido que corresponde con el apoyo de la Provincia y la Nación”, señaló la intendente.

Lennon pidió a la población que se comuniquen al municipio o a las organismos de respuesta ante cualquier emergencia porque, dijo, el Comité de Crisis funciona las 24 horas.

Por la mañana, la intendente visitó la Delegación local del Registro de las Personas donde se realiza un Operativo de Documentación que se extenderá hasta mañana bajo la supervisión de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, para que tramiten sus documentos aquellas personas que los perdieron durante la inundación.

Posteriormente, recibió al Director de Epidemiología bonaerense, Mario Masana Wilson, quien coordinó el operativo de fumigación que se realizó en el casco urbano de la ciudad y las localidades de Villa Lía y Dugan; y mantuvo contacto con los vecinos.

Además, el Ministerio de Salud envió hoy un equipo de medicina preventiva y saneamiento para medir el riesgo de brotes epidémicos.

Ayer fueron fumigadas 79 manzanas en los barrios de Amespil, Canullio, Don Pancho y la zona de la Costanera que también fueron desinsectizadas hoy.

La intendente se trasladó luego al Hospital “Emilio Zerboni”, donde junto a su Director, Leonardo Giorgi, recibió una ambulancia cero kilómetro, equipada con una unidad coronaria para el traslado de alta complejidad, que fue donada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Lennon recorrió además las zonas más afectadas por el temporal e inspeccionó las tareas de limpieza que realizan en el lugar cooperativas de trabajo aportadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia; fundamentalmente en las cunetas, alambrados y banquinas; y que se extenderán a lo largo de toda la semana.

En tanto, personal del Ministerio de Infraestructura bonaerense realizó relevamientos terrestres en torno a los canales clandestinos.

Entre los trabajos llevados adelante por el organismo provincial se encuentra en ejecución el bacheo de la Ruta Provincial Nº 41, se instalaron dos nuevos tableros a la planta depuradora de líquidos clocales y cuatro bombas cloradoras.

Se recibió hoy una retroexcavadora para la limpieza del cauce del río Areco, que se realizará en el sector comprendido entre los puentes de la Ruta Provincial Nº 41 y la Ruta Nacional Nº 8 y mañana llegará otra maquinaria de iguales características. Además, se dispusieron dos camiones pertenecientes a la Dirección Provincial de Vialidad a disposición del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Por su parte, luego de un relevamiento técnico, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires informó que estructuralmente el Puente de la Ruta Provincial Nº 41 y el acceso a Vagues se encuentran en buenas condiciones de transitabilidad como así también el Puente sobre el Arroyo “El Chañarito”.

También, se hizo un estudio técnico sobre la superficie del Hospital Municipal, seriamente dañado por las inundaciones; y se está trabajando con la Cooperativa Eléctrica para costear los daños presupuestarios que surgirán a partir de la falta de recaudación de este mes y el siguiente, que afectarán el servicio.

Últimas Noticias