edición 7365 - visitas hoy 6198

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli promulgó la ley y este fin de semana ya regirán los limites a los boliches y al alcohol

El gobernador bonaerense Daniel Scioli promulgó hoy la ley que limita la venta de alcohol y restringe el horario de los boliches en todo el territorio de la provincia, medidas que comenzarán a aplicarse desde este fin de semana.
Se trata de la denominada "Ley de Nocturnidad", sancionada ayer por la Cámara de Senadores, que establece pautas para la apertura y cierre de los locales nocturnos, restricciones en el consumo de bebidas alcohólicas y penas severas para los infractores.

Voceros de la gobernación aseguraron que el texto de la norma se publicará mañana en el Boletín Oficial y que, de inmediato, salvo los artículos que requieran reglamentación, entrará en vigencia.

De todos modos, las mismas fuentes adelantaron que tanto los horarios como la veda a la venta de alcohol en los locales comerciales se pondrán en marcha desde el próximo viernes.

La ley estableció que las 2 de la madrugada será el horario tope de ingreso a los locales bailables, mientras 5.30 deberán cerrar la actividad, con posibilidad de hacerlo transitoriamente una hora después si cuentan con autorización de las municipalidades.

Además, estos comercios deberán dejar de vender bebidas alcohólicas a las 4.30 y contar, como medida de seguridad, con sistemas de cámaras de televisión.

La norma prohíbe la venta, expendio o suministro -delivery- de bebidas alcohólicas en todo tipo de comercio, a partir de las 21 horas y hasta las 10 del día siguiente.

La ley que aprobó la Cámara alta de la provincia prohíbe, asimismo, la venta de bebidas energizantes en los locales bailables, entre otras medidas restrictivas al consumo de alcohol.
Finalmente, también impone multas severas, sanciones y hasta arrestos a quienes la transgredan, según los artículos sancionados por la Legislatura de la provincia en las últimas horas.

La aprobación de los límites a la noche en el ámbito bonaerense derivó en el anuncio del gobierno porteño de que se aplicarán restricciones en la Capital para evitar una migración masiva a los locales porteños, que no tienen limitaciones.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, confirmó que la Ciudad implementará en los próximos días un horario para finalizar el expendio de bebidas alcohólicas en los boliches, con el objetivo de coincidir con una medida similar decidida en la provincia.

"En una primera etapa vamos a plantear un horario de expendio de bebidas alcohólicas que será a las 4.30", confirmó el funcionario, en declaraciones a la prensa realizadas tras la sanción de la ley por parte del Senado bonaerense.

Últimas Noticias