edición 7365 - visitas hoy 21240

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gripe A: La Iglesia criticó la "tardía" reacción del gobierno para asumir su gravedad

La Iglesia católica criticó hoy la "tardía" reacción del gobierno para asumir la gravedad de la situación planteada por el avance de la gripe A en el país y reclamó "extremar los cuidados y asumir las responsabilidades" para hacer frente a la pandemia.
"La emergencia sanitaria provocada por la gripe A requiere extremar los cuidados y asumir las responsabilidades de una situación que, tal vez tardíamente, registraron su gravedad las autoridades a nivel nacional", aseveró el vicepresidente segundo de Episcopado, monseñor José María Arancedo.

El prelado consideró, en una habitual reflexión para los medios locales, que la gravedad de la situación demanda "el esfuerzo de todos" para poder "superar esta emergencia".

En tanto, ocho obispos bonaerenses pidieron hoy a la feligresía que "colabore con generosidad para acompañar en estos momentos a los que sufren" y reclamó tomar en cuenta las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Los prelados reiteraron que en la provincia de Buenos Aires no se suspenden las misas, pero siguen vigentes las sugerencias para no realizar el saludo de la paz y optar por recibir la comunión en la mano.

Por otra parte, la Acción Católica Argentina sugirió a sus militantes y dirigentes ser "solidarios y comprometidos en esta situación", respetando "las normas de prevención del Ministerio de salud de la Nación" y colaborando "con responsabilidad en la no asistencia a lugares donde se concentran muchas personas" como son cines, teatros o shoppings.

Últimas Noticias