edición 7365 - visitas hoy 8422

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un oficial de policía fue hospitalizado con síntomas de la influenza A

Un oficial de la Policía Bonaerense fue internado en un centro médico de Tigre por presentar síntomas compatibles con el virus de la gripe A, aunque según el Ministerio de Seguridad bonaerense el médico que lo atiende le diagnosticó en principio "neumonía tipo A".
En un comunicado, el ministerio detalló que al policía se le realizó un "hisopado" que fue remitido al instituto Malbrán "para su análisis y descartar una infección por gripe A".

Fuentes policiales informaron que el teniente primero Alejandro Pérez se encontraba internado en la Clínica "De la Vida", en Alvear 650 de Don Torcuato.

El policía, de la comisaría de Glew, se habría contagiado el virus el fin de semana pasado, aparentemente al tomar contacto con varios detenidos engripados.

Según se informó oficialmente, el pasado sábado, cerca de las 23, Pérez -domiciliado en San Justo- se retiró de la comisaría sin inconvenientes y al día siguiente su esposa comunicó al titular de la dependencia que su marido estaba internado en una clínica de La Matanza por un estado febril. El lunes Pérez fue trasladado a la clínica de Don Torcuato, donde "permanece internado en una sala común hasta este momento, sin aislamiento ni respirador", se indicó.

"Hasta este nosocomio se acercó el jefe de la seccional de Glew y se entrevistó con un médico de apellido Farrando", quien "le informó que al paciente se le diagnosticó 'neumonía tipo A' y que se encuentra medicado con antibióticos", se informó.

Por último, señaló que le extrajeron muestras que fueron derivadas al Malbrán pero los resultados aún no están debido a que el centro asistencial está "sobrepasado de trabajo".

Últimas Noticias