edición 7365 - visitas hoy 8543

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli volvió a pedir “respaldo en las urnas para seguir con la recuperación integral del país”

El gobernador bonaerense y candidato a diputado reiteró el llamado a la ciudadanía para acompañar al oficialismo en las elecciones del 28 de junio. “Necesitamos más diputados que faciliten la articulación entre el Ejecutivo y el Legislativo para cuidar el empleo”, afirmó tras participar de un acto en Berazategui.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llamó hoy a los argentinos a "darnos el respaldo en las urnas para seguir la recuperación integral de la provincia y el país".

En declaraciones a la prensa, tras participar de un acto en Berazategui, Scioli, segundo en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista para la Victoria, que encabeza Néstor Kirchner, sostuvo que "necesitamos más diputados que faciliten la articulación entre el Ejecutivo y el Legislativo para cuidar el empleo y la producción".

Tras manifestar su optimismo respecto al resultado que obtendrá el oficialismo en los comicios del 28 de junio, el mandatario bonaerense afirmó que "necesitamos un respaldo en las urnas para seguir en la recuperación integral de la provincia y el país".

En ese sentido, pidió a los argentinos "defender el modelo" puesto en marcha desde el 2003, porque "defender el modelo es cuidar el trabajo y las obras públicas que el gobierno nacional, la provincia y los municipios están llevando adelante".

Scioli participó esta tarde de la representación de una obra teatral en el Gimnasio Municipal de Berazategui, Roberto De Vicenzo, desarrollada en el marco del "Programa Darse Cuenta, Teatro y Reflexión", llevado adelante por el Instituto Cultural de la provincia, que encabeza Juan Calos D’Amico y que contó con las actuaciones de Claribel Medina y Víctor Laplace, además de actores locales.

Además de Scioli y D’Amico, el evento, del que participaron unos 4500 jubilados y pensionados de distintos municipios del conurbano, contó con la presencia del intendente local, Juan José Mussi; el secretario de Cultura del municipio, Ariel López; el director Ejecutivo del Pami, Luciano Di Césare; y el asesor de la Gobernación, el escritor e historiador Mario "Pacho" O’Donnell.

Durante su discurso, Scioli destacó el "valor de la Cultura como factor de inclusión social", como así también en la "promoción de valores" y dirigiéndose a los jubilados señaló que "la Argentina más que nunca necesita de ustedes, de su sabiduría y consejo".

Asimismo, el mandatario destacó que en "la provincia se ha puesto en marcha un Estado social activo que, además de la movilidad jubilatoria, otorga a los jubilados y pensionados actividades culturales y recreativas".

Durante el acto, Scioli, quien subrayó "la magistral labor del intendente Mussi, al frente de un municipio que fue líder en la reconstrucción" de la provincia, hizo entrega de subsidios destinados a centros de jubilados y sociedades de fomento locales, además de fondos para la refacción de un centro sanitario.

Antes, Mussi, quien agradeció "la presencia tan frecuente" del gobernador en su distrito, destacó la promoción a la cultura puesta en marcha desde la Municipalidad.

En ese sentido, recordó que "en los años de crisis no podíamos tapar un pozo o cambiar una lamparita, pero inaugurábamos espacios culturales, porque pensamos que el carro de la vida lo tira la educación y la cultura".

Por último, el jefe comunal enfatizó que "la presencia de Scioli en la provincia cambió la relación entre los municipios y la gobernación", y en ese sentido, afirmó que "para un intendente, tener al gobernador al teléfono, aunque esté en Carmen de Patagones, es muy importante y aporta soluciones".

Últimas Noticias