edición 7365 - visitas hoy 13392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres ladrones desvalijan la casa del obispo titular de Cáritas Argentina

El titular de Cáritas, el obispo Fernando María Bargalló, fue víctima de un asalto por parte de tres delincuentes quienes le desvalijaron la vivienda que ocupa en la localidad bonaerense de Moreno, aunque, posteriormente, dos de ellos fueron detenidos.
Según trascendió, el obispo fue tomado de rehén por parte de las tres personas, quienes empezaron a revisar minuciosamente todos los rincones de la vivienda para sustraer objetos de valor.

Así fue como se robaron una cantidad de dinero que no fue revelada, euros, electrodomésticos y un teléfono celular.

Los tres delincuentes se fugaron a bordo del Chevrolet Corsa, propiedad del prelado, y tras la denuncia ante la Comisaría 8va de Moreno, intervino el fiscal de Mercedes de turno Mariano Navarro.

Según contó el Obispo a Radio 10, apenas vio a los delincuentes les dijo "soy cura, no hay plata", y aseguró que no le pegaron.

"En la puerta de mi casa, al entrar, me encontré con tres muchachos encapuchados con pasamontañas que me estaban esperando. Uno me vigilaba y otros dos revolvían la casa, mis artículos personales", relató Bargalló.

Además, contó que entre otras cosas, le robaron tres o cuatro cruces pectorales, "una tiene un valor sentimental muy grande" puesto que era regalo de su madre, un anillo, medallas, una cajita para llevar la comunión a los fieles y un sagrario.

Así, tras una serie de operativos a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, la Policía logró detener a dos jóvenes de 22 y 23 años, que habrían participado del atraco.

Las detenciones se llevaron a cabo en la calle Martín Rodríguez, entre Cosquín y Patagonia, y en Pérez de la Quintana al 2500, ambos de la localidad de Ituzaingó.

La Policía logró recuperar todos los objetos que le habían sustraído al cura, según informó un matutino, y mientras tanto se sigue con la investigación para lograr detener al tercer delincuente, quien sería hermano de uno de los detenidos.

Bargalló además de presidir Cáritas Argentina , es obispo de la diócesis Merlo-Moreno.

Últimas Noticias