edición 7365 - visitas hoy 21070

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Narváez: “La presidenta debería estar en Washington”

El diputado opositor Francisco de Narváez opinó hoy que la Presidenta argentina debería estar representando al país en la asunción del nuevo mandatario norteamericano en vez de viajar de La Habana a Caracas.
“La señora Presidenta, creo que en un día muy desafortunado, hoy está en Cuba y va camino a Venezuela, en lugar de estar en Washington. La Argentina debería estar representada por la señora Presidenta en la asunción (de Barack Obama) dando una señal de un país que quiere integrarse inteligentemente al concierto de naciones, en donde claramente Estados Unidos es un gran motor”, declaró de Narváez.

En declaraciones periodísticas, el dirigente peronista disidente hizo también las siguientes consideraciones:

“El mundo está hoy no solamente frente a un problema económico, sino también a problemas de liderazgos. Y Barack Obama, que asume en pocas horas la presidencia de la principal potencia del mundo, tiene liderazgo, si no no hubiera conquistado, primero la voluntad de los norteamericanos de volver a recuperar el sueño americano; y segundo a un par de políticos tradicionales. Por ser un hombre de color, por no ser un hombre del sistema, por venir de un estado pobre como es Illinois, ha demostrado que el mundo tiene una vocación de cambio y que necesita liderazgos claros. Yo creo que él lo va a ser. Tengo mucho optimismo. Y también creo que ha demostrado aptitud, ha conformado un gabinete con hombres y mujeres con profunda experiencia en sus determinados campos más allá de sus pertenencias políticas, republicanos y demócratas se encuentran ahora y se van a encontrar en una administración que tiene por delante el gran desafío de volver a recuperar esa confianza y salir de esta crisis que ha sido motivada diría yo por la codicia con la cual se ha manejado el mundo durante muchos años y que creo que viene una época de prudencia y recuperar el esfuerzo y no la especulación como un camino de progreso.”

“Lo que yo trato de ver en el mundo, una que China no se desacelere más de lo que se va a desacelerar porque viene de un récord de crecimiento inmenso del orden del 12%. Y yo creo que si se detiene en el 7 que para ellos es mucho menos pero para el mundo es suficiente, sobre todo con un plan de infraestructura nacional. Ellos van ahora necesariamente a poder exportar menos juguetes para poner...o menos calzado para ponerle alguna...algún producto. Pero, yo creo que ellos van a ir a un plan de infraestructura nacional, haciendo rutas, caminos, puentes, aeropuertos, puertos. Y eso, le va a dar trabajo a miles y miles de chinos que van a seguir consumiendo. Eso para la Argentina son buenas noticias. Ojalá las sepamos aprovechar.”

“En cuanto a recuperar la relación de Argentina con Estados Unidos, parece que eso no es demasiado relevante para la administración Kirchner, fíjese que de las pocas declaraciones que ha hecho el presidente Obama lo mencionó a Chávez y mencionó específicamente su nombre, no lo hace normalmente un presidente en camino a la Casa Blanca, diciendo que es (...) que él es un gran digamos...una gran barrera equivocada negativa para la región. Y sin embargo, la señora presidenta creo que en un día muy desafortunado hoy está en Cuba y va camino a Venezuela, en lugar de estar en Washington. Yo creo que hoy la Argentina debería estar representado por la señora presidenta en la asunción, dándole una señal de bienvenida y un país que quiere integrarse inteligentemente al concierto de naciones en donde claramente Estados Unidos es una gran motor. A mí me gustaría que la administración argentina hoy, la presidenta argentina hoy esté mucho más en Washington que en La Habana.”

Últimas Noticias