edición 7365 - visitas hoy 8922

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AySA pidió el uso racional del agua

Desde la empresa solicitaron que se evite el derroche y que se utilice sólo lo que se necesita. Con las altas temperaturas la demanda aumenta "considerablemente" y duplica el consumo.
La empresa AySA solicitó hoy a sus usuarios que "extremen los cuidados en relación al uso del agua", ante las altas temperaturas que se vienen registrando y que según los pronósticos continuarán en los próximos días.

La empresa, a cargo del servicio de agua en Capital Federal y populosas zonas del Gran Buenos Aires, recordó en un comunicado que "la demanda aumenta considerablemente en días de mucho calor" y aclaró que "la cantidad promedio de agua que se entrega por día y por habitante es de 600 litros, cifra que duplica el consumo medio mundial".

"A modo de ejemplo, los europeos utilizan un promedio de 200 litros por persona cada día (para los holandeses ronda los 135 litros), mientras en la Argentina los grandes núcleos urbanos superan esta cifra, llegando en algunos lugares a los 500 litros/día, como es el caso de la zona abastecida por AySA", indicó la firma.

La concesionaria pidió que "se eviten el derroche y los excesos", aunque aclaró que "no se trata de limitar el consumo, sino de utilizar solo lo que se necesita".

"Muchas veces esto se logra simplemente prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades de agua", señaló.

El agua -concluyó Aysa- "es fundamental en nuestra vida, y si nos convertimos en usuarios responsables colaboramos para que este recurso llegue a todos".

Últimas Noticias