edición 7365 - visitas hoy 6962

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rafael Nadal no jugará la final de la Copa Davis

Tras las evaluaciones, Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española, determinó que el número uno del mundo no está en condiciones de jugar ante la Argentina
La presencia del tenista español para disputar la final de la Copa Davis está más en duda que nunca, debido a una complicada tendinitis quemlo aqueja, en su rodilla derecha.

En declaraciones a C5N su tío Toni, quien además lo entrena, dijo: "La situación está difícil porque la evolución no ha sido como esperábamos", y continuó: "Ahora está reunido con el médico, y si éste considera que está bien, el panorma será diferente".

"No podemos arriesgarnos, porque ir a jugar contra unos de los mejores equipos del mundo sería un agravio para el resto de los jugadores españoles. Asique todo depende de lo que diga el médico", aseguró.
España tiene tiempo hasta mañana para anunciar el equipo definitivo que enfrentará a la Argentina, y ante la posibilidad de que el número uno del mundo se ausente de tamaño aontecimeinto, Toni anticipó: "Si Rafa no va, causaría mucha desilusión" dijo, y continuó: "Para el equipo argentino es mejor que Rafa no esté porque se acrecientan las opciones de victoria".

Respecto de la final, vaticinó: "Si Rafael no puede estar, la confrontación es difícil para España porque juegan en campo contrario y contra dos de los mejores jugadores del circuito, Nalbandian es un experto en cancha rápida y Del Potro está en el Masters, si a esto le sumas que no viene el número uno del mundo español, tendríamos bastantes opciones menos de victorias", determinó.

De acuerdo a la incidencia que tiene sobre su sobrino, dijo: "Yo por poco que estuviera bien le aconsejaría que vaya, siempre le aconsejaría que hiciera un esfuerzo, si es que tiene posibilidades de estar bien, pero si el médico dice que no, le diría que no fuera", finalizó.

Últimas Noticias