edición 5816 - visitas hoy 28320

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

26.09.2008 - 0:00

Abrió en Tigre la Escuela de Enfermería

En una jornada desarrollada en el Museo de la Reconquista, el Hospital Municipal de Tigre abrió la Escuela de Enfermería. La actividad contó con la presencia del Intendente Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y la Directora del Hospital Municipal, Dra. Raquel Sussman.
Abrió en Tigre la Escuela de Enfermería
A partir del convenio con la región sanitaria V, los primeros 133 alumnos inscriptos cursarán durante 3 años la tecnicatura de enfermería profesional.

En tal sentido el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, señaló “Para nosotros la enfermería es un eslabón fundamental en todo el sistema de salud, no sólo por la asistencia que brindan sino también por la labor de contención hacia los pacientes y sus familias”.
Al tiempo que agregó “lo hacemos en conjunto con la provincia porque coincidimos en destinar recursos para la formación de nuestro personal de salud”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, Malena Massa sostuvo “son las enfermeras quienes hacen el trabajo cotidiano de apoyo continuo a los médicos, que es fundamental, y nos sentimos orgullosos de poner la escuela en marcha. Queremos que sean de lo mejor como Tigre se merece”.

“Se trata de un recurso humano escaso en la región, en la provincia y creo que a nivel mundial también” explicó la directora del Hospital Municipal, Dra. Raquel Sussman.

Tras la presentación protocolar, la jornada siguió con los inscriptos presentes que recibieron algunos detalles de la carrera por parte de autoridades locales.



Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte