edición 7365 - visitas hoy 15149

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan 12 allanamientos simultaneos en busca de efedrina

Doce allanamientos simultáneos se realizaban este mediodía en distintos estudios contables y oficinas pertenecientes a droguerías y farmacias en busca de documentación sobre el desvío de unos 650 kilos de efedrina para la fabricación de metanfetaminas.
Seis de los allanamientos eran realizados por personal de la de Dirección de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense en oficinas de la Capital Federal y los restantes en las localidades bonaerenses de Villa Martelli, Ramos Mejía, Tigre, Ciudadela y La Plata.

Durante la madrugada, en otros dos allanamientos realizados en Ciudadela y en Castelar, fueron detenidos dos hermanos de apellido Salomón, dueños de la Farmacia San José de los Corrales, de Liniers, acusados del desvío de 247 kilos de efedrina presuntamente para la fabricación de drogas sintéticas.

Las órdenes de allanamientos fueron firmadas por el juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez, quien investiga un cártel de mexicanos que fabricaba metanfetaminas en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz.

Una fuente policial dijo a Télam que durante los procedimientos no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en el marco de esta causa que ya tiene a 14 hombres apresados, nueve de ellos de nacionalidad mexicana.

Uno de los allanamientos era realizado este mediodía en la oficina 71 del tercer piso del edificio ubicado en Cerrito 1070, en pleno centro de la Capital Federal, donde funciona el estudio contable Penn Pharmaceuticals S.A..

Según el jefe de la División de Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, comisionado Honorio Rodríguez, "el procedimiento forma parte de una serie de allanamientos en marco de la causa que se origina el 17 de julio, cuando fue desbaratado un laboratorio de metanfetaminas en Ingeniero Maschwitz".

"Se allanan droguerías, farmacias y estudios contables de farmacias", dijo Rodríguez, quien aclaró que en los procedimientos está colaborando personal de la Sedronar.

El jefe policial señaló que los allanamientos están relacionados a tratar de determinar "la ruta de la efedrina y el desvío de 650 kilos" de ese precursor químico utilizado por los narcotraficantes para elaborar drogas sintéticas.

Una fuente de la investigación dijo a Télam que otro de los procedimientos se llevaba a cabo esta tarde en la calle México 4805 de Villa Martelli, donde funciona otra oficina del estudio contable Penn Pharmaceuticals S.A..

Además, aseguró que dos de los doce allanamientos ordenados por Faggionatto Márquez dieron resultado negativo, ya que al llegar al lugar se encontraron con que se trataba de "direcciones fantasmas". (Télam).

Últimas Noticias