edición 7365 - visitas hoy 11041

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

17,7 millones de personas vieron los Juegos por internet en América Latina

Un total de 17,7 millones de internautas vieron los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 por internet en América Latina, del 6 al 20 de agosto, dijo el jueves a AFP Fernando Madeira, presidente de Terra, portal que trasmite el evento en exclusivo por la red para la región.
Los números definitivos serán divulgados tras la finalización de los Juegos, el domingo, pero ese audiencia "no tiene antecedentes en la internet en América Latina", aseguró Madeira, al recordar que en Estados Unidos se registraron números similares sobre una cantidad de internautas "mucho mayor".

En los países de América Latina existen 150 millones de internautas, y más de 20 millones acceden a la red por banda ancha, lo que les permite ver contenidos televisados por Internet. En Estados Unidos hay 250 millones de internautas, recordó Madeira, sin dar la cifra de usuarios de banda ancha.

Solamente en Brasil, en el mismo período, 12,3 millones de internautas vieron los Juegos Olímpicos por internet, sobre un total de 50 millones de usuarios de la red.

"El 25% de los internautas brasileños, uno de cada cuatro, accedieron a nuestra cobertura", subrayó por su parte Paulo Castro, director de Terra Brasil.

El partido por la semifinal del torneo de fútbol, entre Brasil y Argentina tuvo 1.200.000 espectadores a través de internet, y el de Brasil-Camerún, por cuartos de final, 400.000, señaló Castro.

Los resultados preliminares superaron las expectativas de Terra que esperaba en Brasil unos 10.000 millones de espectadores para todo el período de los juegos, y un millón de personas en simultáneo asistiendo la competencia en sus momentos claves.

La cobertura de Terra, que posee los derechos exclusivos para la trasmisión en español y portugués de los juegos por internet y por telefonía celular para América Latina, fue la segunda con más audiencia en Brasil, detrás solamente "de un canal abierto de televisión", recordó Castro.

A través de los celulares, se registraron 500.000 accesos desde Brasil a la cobertura olímpica y otros 500.000 en el resto de América Latina, para completar un millón de accesos en la región, indicó Madeira.(AFP)

Últimas Noticias