04.07.2008 - 0:00 | Economía

Arba detectó importante evasión y embarcaciones sin declarar en San Fernando

Se realizó un operativo de fiscalización y se notificó deuda por $1.496.630. Un tercio de ese monto lo deben dueños de 120 embarcaciones. Se descubrieron 40 barcos sin declarar.

Arba detectó importante evasión y embarcaciones sin declarar en San Fernando

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de fiscalización junto a la Municipalidad de San Fernando, y notificó deuda por un monto de 1.496.630 pesos a deudores de los impuestos a Embarcaciones Deportivas, Inmobiliario y Automotor. Además, se efectuaron intimaciones en comercios donde se detectaron irregularidades en el pago de Ingresos Brutos, y se llevó a cabo el control de mercadería en tránsito.

Durante el operativo se notificó a deudores del impuesto a las Embarcaciones Deportivas por $534.408. De las 120 embarcaciones controladas, se descubrieron 40 sin declarar dentro del country “Marina Canestrari” que adeudan $ 21.678 al fisco provincial.

Los inspectores detectaron una evasión estimada de $ 800.000 en el pago del Impuesto Inmobiliario. El relevamiento incluyó a 92.302 metros cuadrados de los countries “Marina del Sol”, “Bahía del Sol”, “Marina Canestrari”, “Rincón del Arca”, “Punta Chica” y Bahía Houlding”; a 146.370 metros cuadrados pertenecientes a urbanizaciones abiertas; y auditorias parcelarias en 55.000 metros cuadrados.

Así mismo, se notificó a deudores del Impuesto Automotor por $ 162.222 a través de controles instalados en los accesos a barrios cerrados.

El equipo conformado por 110 fiscalizadores de Arba y de la Municipalidad de San Fernando también realizó controles “Puerta a Puerta” en 157 comercios, de los cuales 49 presentaron irregularidades en sus declaraciones juradas, mientras que 3 figuraban como no inscriptos.

En el transcurso del operativo desarrollado los días 26 y 27 de junio último se llevaron adelante inspecciones bromatológicas para conocer el estado de conservación y la fecha de vencimiento de mercaderías contenidas en cámaras o góndolas.

Estas acciones se enmarcan en el convenio de colaboración trazado entre Arba y el municipio, con el firme propósito de persistir y cobrar los impuestos a aquellos sectores que se muestren reticentes a cumplir con sus obligaciones tributarias.