edición 7365 - visitas hoy 4787

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan al periodista "Chiche" Gelblung y su Famlia

El periodista Samuel "Chiche" Gelblung fue asaltado hoy en su casa del barrio porteño de Balvanera por tres delincuentes armados que tras amenazarlo a él, a su esposa y dos hijos, robaron dinero y escaparon, informaron fuentes policiales y la propia víctima.
Las alternativas del asalto fueron relatadas por Gelblung en su programa de esta tarde emitido por Radio 10 y reproducido en forma completa por Canal 5.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 3, en una casa ubicada en Jean Jaurés 761, entre Tucumán y Viamonte, de la zona del Abasto porteño, donde reside el periodista y su familia.

De acuerdo con lo contado por la víctima, fue despertado por tres hombres que lo apuntaban con pistolas en la cabeza.

Gelblung fue reducido junto a su esposa y dos hijos, de 21 y 28 años, y encerrado en una de las habitaciones de la vivienda.

Los ladrones sólo se llevaron dinero, cuya cantidad el periodista no especificó en la denuncia realizada por teléfono al Comando Radioeléctrico (911) de la Policía Federal, de donde se despacharon móviles de las comisarías 7ma. y 9na. de la zona.

Gelblung expresó que creía que "no eran ladrones comunes" y que el dinero que le sustrajeron sería el pago extra que recibieron por "algo que quisieron comunicarle".

Pero dijo no saber aún qué mensaje quisieron transmitirle con el momento que le hicieron vivir.

Las fuentes indicaron que aún no se determinó cómo ingresaron los ladrones a la casa, que consta de dos pisos, donde en la planta baja descansaban él y su esposa y en la alta sus hijos.

Aparentemente, dijeron las fuentes, los ladrones no forzaron la puerta de entrada, sino que habrían abierto la cerradura con una ganzúa, aunque también se investiga si no ingresaron con una llave que la familia había perdido hace algún tiempo.

Últimas Noticias