edición 7365 - visitas hoy 13368

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno recibe al campo y crece la expectativa de alcanzar acuerdo

El acercamiento entre el Gobierno y el campo avanzó un pasó más tras el anuncio del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que precisó que recibirán mañana a las entidades en el Ministerio de Economía. El inicio del diálogo podría cambiar el tono de acto previsto por las entidades del agro el próximo domingo en Rosario.
El titular de la Sociedad Rural, Luciano Míguens, manifestó su esperanza de que la convocatoria del 25 de Mayo "sea un festejo" por haber "llegado a una solución" al conflicto, y "no un lugar de reclamo y de protesta".
Además consideró que será necesario que en el pacto del Bicentenario que está elaborando el Gobierno esté incluido el campo y argumentó que de lo contrario "le faltaría una pata".

En el primer día sin paro, el Gobierno salió a anunciar la fecha de la convocatoria con las entidades, que será mañana a las 18.

"Esperamos poder dialogar y encontrar una salida", manifestó Alberto Fernández, y precisó que el encuentro se realizará en el Ministerio de Economía, con la presencia del titular de la cartera, Carlos Fernández.

La solución radicaría en una modificación leve del esquema de retenciones que consistiría en repartir más equitativamente la renta resultante de los aumentos de los precios.

Últimas Noticias