edición 7365 - visitas hoy 25400

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una mujer roba y abandona al chico que cuidada

Una empleada doméstica de 25 años de nacionalidad paraguaya fue detenida en el partido bonaerense de Vicente López, tras ser acusada de robar dinero, joyas, ropa y otros objetos de la vivienda donde trabajaba en el barrio porteño de La Boca.
Una vez cometido el robo, la mujer escapó dejando abandonado a un hijo del matrimonio que la había contratado para las tareas domésticas y el cuidado del menor.

La detención fue realizada por personal de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales en una casa de la calle Balcarce al 200, de la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde la mujer intentó ocultarse de los investigadores que le estaban siguiendo los pasos.

La mujer cumplía tareas doméstica en una vivienda situada en Gualeguay al 100, del barrio porteño de La Boca, donde tras cometer el robo dejó abandonado al chico que cuidaba y escapó con Joyas, alhajas, varias indumentarias y otros objetos de valor.

La empleada sustrajo una cantidad de dinero que los propietarios tenían guardada en una habitación y luego robó joyas, alhajas, indumentaria y otros valores, para finalmente escapar con el botín, luego de dejar sólo al nene de 2 años que estaba cuidando.

Al llegar a su casa, la pareja encontró a su pequeño hijo llorando, toda la casa revuelta y la faltante de sus valores, tras lo cual realizó la denuncia en la Policía.

El caso fue derivado a los investigadores de la División Robos y Hurtos, quienes con los datos aportados por los damnificados y las características físicas de la prófuga, comenzaron a realizar las distintas tareas de inteligencia para localizar a la mujer.

Los investigadores determinaron que la empleada había abandonado el hotel donde vivía y todos aquellos lugares que solía frecuentar, tras lo cual, con una intensa pesquisa, la detectaron en la vivienda de una conocida suya ubicada en Villa Martelli, donde se ocultó tras el robo.

Los agentes realizaron un allanamiento en esa casa, donde finalmente lograron detener a la acusada, a quien en su poder le encontraron un tapado de piel que le había robado a su patrona y las joyas, y alhajas que había sustraído de la casa.

La detenida fue alojada en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a disposición del Juzgado.

Últimas Noticias