03.09.2007 - 10:30 | Policiales

Se resiste al robo y le pegan dos tiros en una pierna

Un joven de 27 años fue herido de dos balazos en una pierna cuando se resistió a un robo mientras caminaba por una calle de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

Según los investigadores, el muchacho herido es un changarín que se llama Jesús Nazareno Martínez, quien se encuentra internado en el Hospital de Escobar, donde fue operado de urgencia a raíz de las heridas en una pantorrilla.

El hecho se produjo pasadas las 21 de anoche, cuando Martínez caminaba por la calle de regreso a su casa y fue interceptado por varios jóvenes que comenzaron a pedirle dinero y efectos personales.

Como el muchacho se negó, se originó una pelea a golpes de puño hasta que uno de los agresores extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra la víctima.

Según un jefe policial, Martínez recibió dos balazos en la pantorrilla derecha, por lo que cayó herido.

Ante esa situación, los ladrones le revisaron los bolsillos y, tras robarle algunas pertenencias, huyeron a la carrera.

Martínez fue auxiliado por los vecinos que escucharon los balazos y fue trasladado al Hospital de Escobar, donde fue atendido y de inmediato llevado al quirófano.

El caso es investigado por personal de la comisaría 2 de Escobar y por un fiscal de turno del Departamento Judicial de Zárate-Campana.