16.08.2007 - 8:50 | Actualidad

Mario Ochoa nunca estuvo prófugo según su abogado

Mario Ochoa, el chofer condenado por abusar de trece jóvenes discapacitados que hoy se entregó a la justicia, "nunca estuvo prófugo", en opinión de su abogado defensor, Rubén Jones.

"Me notificaron ayer a las 8. Nunca estuvo prófugo. Lo fueron a buscar y no lo encontraron porque había ido a trabajar como siempre y todavía no había vuelto", declaró hoy el letrado.

Jones criticó por "exagerada, desmedida" la decisión del Gobierno de ofrecer, ayer, 100.000 pesos de recompensa por información que contribuyera a detener a su defendido.

"Siempre estuvo a derecho. Estuvo tres años detenido y se lo excarceló. En un año y ocho meses concurrió a todas las audiencias menos a la Cámara Gessel y, aconsejado por mí, a la lectura del veredicto porque sabíamos que iba a ser tumultuosa", argumentó.

El abogado relató que ayer le pidió a Ochoa que fuera al anochecer a su estudio, en el centro de San Isidro, y dijo que desde allí llamó al comisario Luis Peveri, de la comisaría primera de esa localidad, para organizar la entrega de su cliente.

Jones tiene prevista para hoy a las 15 una entrevista con el presidente del Tribunal de Casación Penal de San Isidro, Federico Domínguez.