03.08.2007 - 20:00 | Deportes

Con tres partidos continúa la primera fecha de Primera División

Los partidos entre Argentinos Juniors-San Martín de San Juan y Gimnasia y Esgrima La Plata-Tigre, ambos a las 18.20, e Independiente-Lanús, desde las 21.10 en la cancha de Racing Club, continuarán éste sábado la jornada inaugural del torneo Apertura de la primera división del fútbol argentino.

Independiente, con el debut de Pedro Troglio como entrenador, será local en el estadio de Racing Club ante Lanús desde las 21.10, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y la televisación de TyC Sports.

Por el lado de la entidad de Avellaneda, el plantel no presentará nuevas caras de renombre, aunque Troglio confía en los defensores Lucas Mareque y Ricardo Moreira y el volante Matías Oyola, para sumarse a la base que quedó del último grupo.

Lanús, por su parte, deberá no sólo pensar en el torneo Apertura, ya que el próximo miércoles debutará en la Copa Sudamericana ante Estudiantes de La Plata, como local, por lo que el desgaste físico en este semestre será superior al habitual.

En el equipo dirigido por Ramón Cabrero serán titulares los debutantes José Sand y el defensor brasileño Jadson Viera, mientras que las bajas más significativas serán las del delantero Cristian Fabbiani y el volante Sebastián Leto.

En otro de los cotejos de mañana, Gimnasia y Esgrima La Plata, con un plantel mejor armado que el que realizó una pésima campaña en la última temporada, recibirá a Tigre, que vuelve a la primera división después de 27 años, desde las 18,20 en el estadio Unico de la capital bonaerense.

El cotejo será arbitrado por Cristian Faraoni y televisado por TyC Max.

En Gimnasia, que sigue bajo la dirección técnica del colombiano Francisco Maturana, debutarán como titulares el arquero Sebastián Cejas, el experimentado defensor Federico Domínguez, los volantes Nicolás Medina y Pablo Batalla, este último figura como enganche en el recientemente descendido Quilmes.

Tigre, con Diego Cagna que en sólo seis meses como entrenador catapultó al club a la primera división, apostó a mantener la casi totalidad de los habituales titulares de la B Nacional, más algunos refuerzos acordes a su bajo presupuesto.

El único de los futbolistas llegados a Tigre que será titular mañana será el delantero Sebastián Ereros, quien viene de Vélez Sarsfield, mientras que en el banco se destacarán como nuevas figuras el zaguero Lucas Alessandría (llega del fútbol español) y el volante Matías Córdoba (Argentinos Juniors).

En el tercer cotejo de la jornada del sábado, Argentinos Juniors, con Ricardo Caruso Lombardi consolidado como entrenador, recibirá a otro de los recién ascendidos: San Martín de San Juan, que sólo se codeó con el fútbol grande en un torneo Nacional en 1970.

El partido comenzará a las 18.20 y será televisado por TyC Sports, con el arbitraje del debutante en primera división Alejandro Sabino.

Caruso Lombardi, fiel a su costumbre desde el bicampeonato en la Primera B con Tigre en el 2005, buscó refuerzos en las categorías del ascenso y dejó de lado a fines de la temporada pasada a referentes como Marcelo Pontiroli, Pablo De Muner y Facundo Pérez Castro.

Además, Argentinos no contará con figuras del último torneo como Leandro Desábato (volvió a Estudiantes de La Plata), Gonzalo Choy González, vendido al Monarcas de México y el delantero Leonel Núñez, transferido al Olympiakos de Grecia.

Por el lado de los sanjuaninos, con Fernando Quiroz como técnico desde la B Nacional, la situación es parecida a la de Tigre: logró mantener una base importante del torneo pasado y le sumó algunos nombres con experiencia en la primera como Ariel Carreño y Ariel Franco.